domingo, noviembre 17, 2013

Mulder dice que vínculo entre Humala y López Meneses dataría de años atrás

Tras la denuncia que puso al descubierto el fuerte resguardo policial del que gozaba el exoperador montesinista Óscar López Meneses, el parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que para él, quien ordenó dicha medida fue nada menos que el mismísimo presidente Ollanta Humala.
Mulder recordó que la relación entre ambos se remonta a la década del 90, cuando el actual mandatario, cuando era militar, le brindó servicios de seguridad a la facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres, de la que fue decano Óscar López Zapata*, padre del operador del ‘Doc’, y cuya clínica dirigió López Meneses.
“López Meneses era decano de una universidad (sic) y contrató para la seguridad de esa facultad a una institución que no se presta para eso ¿y sabe qué institución era? El Ejército del Perú… ¿Y sabe quién le brindó la seguridad?…El capitán Carlos (Ollanta Humala)Ellos tienen una vieja relación de amistad y eso se ha puesto de manifiesto en estas circunstancias”, señaló.

Congresista recordó que mandatario brindó seguridad a universidad donde trabajaba exoperador de Vladimiro Montesinos en la década de los 90.

En este sentido, Mulder consideró poco probable que haya sido el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien “haya asumido los activos y pasivos” de esa decisión. Incluso dudó de que el asesor presidencial Adrián Villafuerte haya dado la orden por su cuenta.
“Seguro Villafuerte es el operador de la orden. No creo que ni siquiera el asesor haya querido asumir una orden de esa índole sin conocimiento de Humala (…) Estamos ante el ‘ollantamontesinismo’ y verdadero, de los más complicados”, indicó.
ERA “LA LLAVE” PARA CAMPAÑA DEL 2006
Sin embargo, el antiguo vínculo entre ambos personajesno se ceñiría solo a las épocas de López Meneses en la universidad San Martín. Información periodística que data del 2006 da cuenta de una denuncia que vinculabaal exoperador montesinista con Humala en su primer intento de alcanzar la presidencia.
Dos días antes de la primera vuelta la campaña de dicho año, el viernes 7 de abril, el empresario Augusto Vega Rioja se reafirmó en sus declaraciones contra Humala, entonces candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), y lo acusó de tener nexos con López Meneses.
En una conferencia de prensa, Vega ‘Veguita’ contó que para poder inscribirse como postulante al Congreso en la lista de dicha agrupación política, debió reunirse a inicios del 2005 con López Meneses, quien se encontraba en esos momentos recluido en el penal San Jorge por los delitos de tenencia ilegal de armas e interceptación telefónica.
Según el empresario, el exoperador de Montesinos era “la llave” para ingresar al entorno de Humala. Asimismo, Vega afirmó que este le confió que llamaba por teléfono diariamente a Ollanta Humala para sugerirle planes y estrategias que debía aplicar en su campaña electoral.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all