lunes, noviembre 25, 2013

“NO”, A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Néstor A. Scamarone M.

Nadie se merece vivir una situación de violencia, y mucho menos involucrar a los hijos e hijas, si los hubiera. Las relaciones de pareja no tienen que ser de esa manera; por el contrario, éstas deben basarse en el amor mutuo, y en el respeto del uno hacia el otro.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (International Day for the Elimination of Violence against Women) se celebra todos los años el 25 de Noviembre. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de Diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal.
El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de Noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica, económica y la más ofensiva, por que ataca la dignidad, es la discriminación de genero… Estas formas de violencia se  interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento  hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.
Es triste y desgarrador señalar que en el Perú cuatro de diez mujeres, vale decir el cuarenta por ciento de ellas, sufre violencia en sus diversas formas, que la perversa mente humana produce. Que horror, me dan arcadas de indignación.
YA ES HISTORIA – PERO HUBIERA SIDO HISTORIA AMARGA…
Algunas pocas asociaciones civiles sin fines de lucro como clubes sociales, deportivos y asociaciones culturales, donde se discriminaba a la mujer, estuvieron a punto de ser disueltas y desaparecer en abril del 2008 y sus directivos de ser denunciados penalmente y castigados con penas privativas de la libertad.
Lo que más llamó la atención, es que eran asociaciones dizque de clase media y media alta, con “determinada cultura”, pero personas que provenían indudablemente de hogares violentos, donde están presentes aquellos modelos de violencia física, psicológica, discriminatoria y sexual y que en esos medios han crecido con una baja autoestima y se han alimentado de la violencia de sus padres contra sus madres.
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. De puertas para afuera impera la felicidad, pero de puertas hacia dentro, todo es una horrible pesadilla.
¿Y como los hombres han aprendido a violentar a sus mujeres?, muy fácil, viendo los infiernos infringidos por sus padres a sus madres…
El Presidente Alan García, al conocer este flagrante delito de discriminación en que vivían estas asociaciones sin fines de lucro y por el respeto y su lucha contra cualquier discriminación y sobre todo por el respeto al género femenino, dictó de inmediato Decreto Supremo que es ejemplo a seguir en el planeta; en él se dispone iguales derechos entre hombres y mujeres, de lo contrario serían disueltos y a su directivos se les aplicaría el Art 323 del Código Penal, con penas privativas de la libertad.
Por suerte primó el buen criterio de “sólo de algunos hombres de bien”, que respetan a las mujeres; y otros, que capaz recién, se dieron cuenta que son nacidos de madre y de genero mujer, que tienen, madres, hermanas, hijas y nietas…
Demos el ejemplo, respetemos a las mujeres y acabemos con la discriminación de género en el Perú.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all