viernes, enero 10, 2014

c, Javier Valle Riestra, en conferencia sobre Alan García: “El Apra va a tener un tercer mandato"

Javier Valle Riestra se pronunció sobre Alan García en una conferencia de prensa. Foto: La República
El c. Javier Valle Riestra, uno de los líderes históricos del Apra, participó en una conferencia de prensa con varios miembros de su agrupación donde se defendió el fallo que ratifica la anulación de gran parte del trabajo de la megacomisión que investiga el pasado gobierno de Alan García.
"Si no existe reglamentación, si no existe modus operandi ¿cómo se pude perseguir a una persona? en cambio nosotros no estamos amparados en ese reglamento (de la megacomisión) que no nos interesa, estamos amparados en fases abiertamente superiores: la constitucionalidad, la supra constitucionalidad", indicó.
Como se sabe, los defensores de García (y el mismo García) indican que el presente Gobierno quiere inhabilitarlo y que la megacomisión, presidida por Sergio Tejada, es un instrumento para ello.
“El Apra va a tener un tercer mandato porque los adversarios no tienen la consistencia de los hombres que son nuestros postulantes, no tienen la leyenda del aprismo, no tienen la historia del aprismo, no tienen la novela del aprismo”, añadió.
De otro lado, también en la conferencia de prensa, Mauricio Mulder dijo que si Alan García es inhabilitado por el Congreso, esto no será efectiva porque "cualquier juez de la República, sea incluso uno de paz no letrado, estará capacitado para decir 'no se aplica esa resolución del Congreso', pues el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos dicen que no puede ocurrir esto sin taxatividad previa.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all