domingo, enero 26, 2014

CONTRADICCIONES E IRREDENTISMOS CAINITAS, EN PLENO FALLO DE LA HAYA.


Por Néstor A, Scamarone M.

Desatinos evidentes y mentiras patéticas:

- Vice presidenta de la República Marisol Espinoza: “Tacna debe de ser embanderada con banderas blancas”.
A cuarenta millas de distancia en aguas territoriales de Chile, están haciendo, dizque ejercicios, la Armada Chilena y sus submarinos.
- Congresista y ex vicepresidente de la República Omar Chehade, vocero oficioso del humalismo: “Ollanta Humala es el único, gestor y presentante de la demanda ante la Haya”.
Vale decir, que el señor Humala en 1985 envió al embajador Bákula a Chile y el 2008 presentó la demanda ante la Haya.
- Congresista Abugatas: “Los peruanos no tienen más de 500 millones de soles en inversiones en Chile”.
Ha puesto en peligro 10,000 millones de dólares que hay en inversiones peruanas en Chile.

Por: Alfredo
1.- El ex presidente Alan García desestimó la invitación que le cursara el jefe de Estado, Ollanta Humala, para asistir a Palacio de Gobierno el próximo lunes 27 de enero a escuchar la lectura del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo de Perú con Chile. Es así que, a través de un comunicado, el líder del Partido Aprista, explicó que ya está comprometido para ese día con dirigentes políticos y juristas "para escuchar y analizar la resolución de la Corte Internacional de Justicia”. No obstante con el patriotismo que lo caracteriza, ratificó su pleno respaldo a las decisiones del Gobierno respecto a este importante evento y a nuestro personal  entender, lo hace por la unión de todos los peruanos.
No comprendemos a los gobiernos cainitas, tampoco a los sicarios odiadores y menos al que actúa a través de mandatos de intereses subalternos y venganzas y después quiere utilizarte, sabiendo que te clavará las 21 puñaladas de traición; “¿y tu también Brutus?”…
Nos hubiera parecido indigno que García asistiese a casa de sus evidentes asesinos a recibir la maledicencia  y las calumnias de quienes más tarde lo acuchillarán y es que nada es tan evidente sobre ésta traición, como la filtración del informe de la dizque “mega comisión”, donde se manifiesta la persecución política contra Alan García.
Como bien dice Javier Velásquez Quesquén: “El Poder Judicial ya se pronunció en última instancia y estableció que todo lo actuado por la mega comisión es nulo a partir del 8 de marzo, por lo que los informes que lo acusan se irán al tacho de la basura”. “¿Cómo se puede acusar a una persona si su testimonio no es válido? El Congreso no es una isla y tendrá que acatar el mandato del Poder Judicial”, agregó. Asimismo, señaló que las acusaciones contra Alan García no resisten mayor análisis y que lo que hace Sergio Tejada es cumplir los designios del gobierno para mantener el propósito de la reelección conyugal. “Podrán tener sus papeles (el informe) como una victoria pírrica política de la señora Humala, que es la que persigue, la que está detrás de esta investigación, pero legal y socialmente la población no va a permitir la reelección conyugal. Vamos a demostrar que esta es una burda campaña urdida únicamente para sacar del camino al ex presidente”.
2.- La señora vice presidenta de la Nación señora Espinosa, manifestó que los dos presidentes Humala y Piñera darían un mensaje a la nación, a la misma hora el día 27 de enero, lo que ha sido desmentido por la Cancillería chilena, ahora ha manifestado que Tacna se debe de embanderar con banderas blancas, al parecer nuestra vice presidenta no tiene conocimiento de de lo que pasó con nuestros vecinos del sur… y tampoco se ha enterado que el Presidente de Chile ya se ha reunido con su Consejo de Seguridad, y en estos momentos Sábado a las 12 m. del 23 de enero de 2014, el sorpresivo zarpe de la Armada Chilena de Valparaíso, con destino al norte de Chile ¿habrá dimensionado lo que significa ésta bravata?
3.- Las declaraciones apasionadas y desmedidas del Ministro de Defensa Pedro Cateriano, por demás calumniosas, demuestran una personalidad con serios trastornos de conducta que requieren una inmediata aclaración pública. No es justo que la dizque agenda de la pareja gobernante nos imponga la irracional presencia de un obsesivo Ministro de Defensa, que tiene oscuras fijaciones contra Alan García y todo lo que signifique APRA.  El señor Cateriano señaló que durante el segundo gobierno de Alan García se gastaron sin justificación alguna US$140 millones, en equipos que resultan inservibles para las fuerzas armadas. Como bien ha señalado Jorge del Castillo: “nuestros ministros de defensa han sido Allan Wagner, actual agente del Perú ante la Haya; Ántero Flórez-Aráoz, un caballero por donde se le mire; Rafael Rey, una persona intachable; y Jaime Thorne, una persona decente. ¿A quién acusa? que sea específico a quién acusa…”
No entendemos que un Ministro de Estado, dizque de confianza del indescifrable Presidente Humala y su “conyugué presidencial”, ponga en duda la honorabilidad del Embajador Allan Wagner, nuestro Jefe de delegación peruana y agente principal ante la Haya, cuando señala que en el Ministerio de Defensa se encontraron serias irregularidades y que el ya no podía callarlas más.
¿O tendría que renunciar de inmediato nuestro honorable Embajador Allan Wagner, o pedirle su renuncia al señor Pedro Cateriano y darle públicas disculpas al Dr. Wagner? La dignidad es el tesoro más preciado de los hombres de honor y creemos que el Embajador Wagner, lo es a cabalidad.
4.- El último informe elaborado por la comisión que investigó las irregularidades en el segundo gobierno de Alan García salió ayer a la luz poniendo sobre el tapete la presunta responsabilidad por infracción constitucional e ilícitos penales del ex mandatario aprista en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de pena a procesados y sentenciados por delito de narcotráfico.
Que se hayan o no cometido irregularidades en el proceso y la cadena administrativa judicial, policial en los indultos, no lo califica a Alan García como jefe de banda en asociación ilícita para delinquir ¿Están locos?, -a tres mil dólares indulto-. Mmm…
El documento filtrado, suponemos por el señor Tejada, recomienda al Pleno del Legislativo acusar constitucionalmente al ex presidente por infringir hasta seis artículos de la Carta Magna en el marco de un proceso de “concesión masiva de gracias presidenciales” que –dice– vulneró el precepto constitucional de que el “Estado combate y sanciona el tráfico de drogas”, Vale decir; este patético sicario, como el mismo señala le dicen,  manifiesta que García es el “jefe de banda”, que vendía indultos… o ha entrado en demencia senil o no dimensiona lo que dice.
En sus conclusiones, determina que el otorgamiento de beneficios penitenciarios “no pudo ser ejecutado por una o dos personas sino por una red” y, en ese contexto, da por hecho que “se constituyó una presunta asociación ilícita”, aunque reconoce que ese es un acto discrecional del jefe de Estado. En mérito a sus indagaciones, reseña que para el tema de las conmutaciones de pena se habría instaurado un “sistema judicial paralelo” que desconoció la labor realizada por la Policía.
¿Y después de esta patraña, infantil, pervertida y sin fundamento, urdida obviamente desde Palacio de Gobierno, desean que García les siga el juego a la gobernante pareja presidencial y los acompañe a escuchar el fallo de la Corte de la Haya? Me dan arcadas…
5.- Nos acercamos al 27 de enero del 2014, fecha en que se leerá el Fallo de la Haya, fecha en la que debemos de sentirnos orgullosos y seguros que éste será favorable al Perú, por que nos asiste la justicia y el derecho, no por que nos asiste la fuerza, esa que nos lleva a la confrontación e incluso a las guerras. Las guerras se ganan con la paz y la razón no con más guerras. Es por eso que estamos de acuerdo total con el ex mandatario Alan García, cuando opina que debemos embanderar el Perú, para recibir una reivindicación patriótica, sin odios, venganzas o malos juicios de valor. Fecha en que también debemos recordar y agradecer al ex mandatario que hace 28 años, en 1986, instruyo a la Cancillería para enviar un embajador en misión especial a Chile con el propósito de iniciar conversaciones para fijar los límites marítimos entre los dos países. Esa misión fue cumplida por el embajador Miguel Bákula, que planteó la posición del gobierno peruano verbalmente y por escrito, sin recibir respuesta.
Por ello, hace seis años, el Presidente Alan García planifico, dirigió y presentó la demanda contra Chile al amparo del Pacto de Bogotá o Tratado de Solución Pacífica de Controversias.
6.- Cuidado señor Humala quiera usted desbordar la realidad y la historia ya escrita y mal aconsejado con “mentiras universales”, atribuirse el “Reclamo ante La Haya”, usted lo único que ha hecho es poner el “piloto automático” y seguir con los servicios de los embajadores (Agentes ante La Haya) Allan Wagner, José García Belaunde y otros, nombrados por el Presidente Alan García, verdadero y único gestor del reclamo ante La Haya, los mismos que “tenemos entendido” iban a ser reemplazados en un principio por dizque miembros de su partido… Mmm…
Le recomendamos al partido de gobierno y a los “franeleros” del señor Humala, no coloquen placas e inauguren obras del ex Presidente García, como lo vienen haciendo y vergonzosamente lo hicieron en la Antártica y lo harán nuevamente este año. Para refrescarles la memoria y no insistan con las placas o capaz condecoraciones ó similares que quieran poner o entregar al señor Humala  por el reclamo ante “La Haya”, les manifestamos se documenten y encontrarán que éste reclamo es y fue un hecho real, ficto y fácil de comprobar, que se originó por iniciativa del ex Presidente García en su primer Gobierno (Embajador Bákula) y en su segundo Gobierno donde se oficializó y materializó el reclamo y la “demanda” ante el Tribunal de la Haya. Los ex Cancilleres Luis Gonzales Posada, Alan Wagner y José García Belaunde pueden dar testimonio de ello, más aún dos de ellos son los actuales agentes representantes del Perú ante “La Haya”, esperemos reconozcan la verdad no pierdan el sentido común y deseen cosechar “avemarías” ajenas. No hay que olvidar que las mentiras evidentes, son eso, evidentes...
Estamos convencidos que el camino y las reglas de las buenas relaciones entre los hombres para que exista un “hablar para entenderse y exista comprensión entre los interlocutores y/o participantes”, son: la educación, la tolerancia, la urbanidad, las buenas maneras, el respeto mutuo y sobre todo el verbo cortés y amable, la franca palabra y un cerebro puesto en orden, de donde se hayan ido para siempre el insulto, la diatriba, la burla, la ironía, la mofa el odio y el mal trato verbal, además de manejar un número de vocablos que te saquen de un lenguaje primario y te deje en el limbo de los irredentismos cainitas insolidarios.

Tu opinión es muy valiosa.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all