domingo, enero 05, 2014

El Apra iniciará en febrero elección de candidatos a comicios de 2014


Lima, ene. 05 (ANDINA). El Partido Aprista Peruano (PAP) tiene previsto iniciar el 8 de febrero la elección interna de sus candidatos a las elecciones municipales y regionales del presente año, informó hoy el secretario general institucional de esa agrupación, Omar Quesada.


Dirigente aprista, Omar Quesada. Foto: ANDINA/archivo.
Dirigente aprista, Omar Quesada. Foto: ANDINA/archivo.
“Ese día realizaremos elecciones internas en todas las bases partidarias en las que podamos ponernos de acuerdo sobre quiénes serán los candidatos”, indicó el dirigente aprista, en declaraciones a la Agencia Andina.
Agregó que el tema también se discutirá en una reunión de la dirigencia partidaria que se realizará este lunes en horas de la mañana.
Respecto a la participación del PAP en la justa electoral por la alcaldía capitalina, Quesada señaló que “hay muchos compañeros que están planteando que vayamos con candidato propio en Lima”.
Su opinión personal es que esa opción resulta perfectamente factible porque en los predios apristas se estima que, en cuestión de aceptación ciudadana, “estamos mejor ahora que en el año 2011”.
“En los próximos días iremos viendo cómo es que se pronuncian las bases al respecto”, manifestó.
La estrategia que sí está definida es la de participar en el interior del país formando alianzaselectorales.
“Corresponderá a los comités regionales y al Comité Ejecutivo Nacional (CEM) ver en qué lugares vamos con otras agrupaciones y en cuáles vamos como partido, con el símbolo de la estrella”, detalló.
También está claro para la dirigencia aprista que “Lima y Trujillo tienen un tratamiento especial por su importancia”, expresó.
Por ello, reveló que “en la capital varios compañeros ya están en campaña a nivel de distritos”.
Día de la fraternidad
De otro lado, Quesada adelantó que este año la celebración del Día de la Fraternidad Aprista, tendrá lugar en una locación distinta al tradicional frontis del local partidario del PAP, en la avenida Alfonso Ugarte.
“El mitin se realizará el viernes 21 de febrero en el Campo de Marte. Se contará con la participación del expresidente Alan García y para ello se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional para que estén presentes todas las bases”, informó el dirigente.
Quesada refirió que esta decisión se toma porque “el exalcalde Luis Castañeda nos jugó una mala pasada y puso una terminal de El Metropolitano frente al local del partido”.
Por la ubicación que tiene dicha infraestructura, el público que asistió al mitin realizado allí el año pasado “tuvo que dividirse en dos”, observó.
(FIN) FGM/MVF
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all