viernes, febrero 28, 2014

Solidaridad con las luchas de las juventudes democráticas venezolanas

Comando Universitario Aprista
PUCP

COMUNICADO

COMUNICADO

“A las juventudes libres de Indoamérica y a todos los ciudadanos demócratas: Solidaridad con las luchas de las juventudes democráticas venezolanas”

Ante los graves hechos de represión y violación de los Derechos Humanos que viene ocurriendo en la hermana república de Venezuela, los militantes y dirigentes del Comando Universitario Aprista de la PUCP, nos dirigimos a las juventudes peruanas y del continente para expresar lo siguiente:

A. EL Gobierno de Nicolás Maduro viene reprimiendo sistemáticamente las protestas pacíficas de los jóvenes universitarios venezolanos, haciendo un uso ilegal de la fuerza policial.
B. Este Gobierno promueve y protege la acción de grupos armados paramilitares, que impunemente asesinan en las calles a jóvenes universitarios desarmados.
C. Los líderes de la oposición política son reprimidos y apresados sin orden judicial ni prueba alguna, como la ilegal captura y encarcelamiento de Leopoldo López.
D. La división de poderes -base de toda democracia- se ha quebrado. El Gobierno de Nicolas Maduro concentra y usa los poderes del ejecutivo, parlamento, policía y de la justicia, para reprimir cotidianamente a sus rivales políticos.
 E. El lenguaje y discurso político que justifica esta represión, califica a los jóvenes universitarios, trabajadores, obreros y ciudadanos como “fascistas”.
F. Toda la prensa independiente nacional e internacional es hostigada con violencia y amenazada en su trabajo diario.

Por lo expuesto:

1. El Gobierno que preside Nicolás Maduro ha devenido en una abierta dictadura violadora de los Derechos Humanos.
2. Ante esta grave situación para la región, las Juventudes Apristas nos solidarizarnos con la lucha pacífica y democrática de las juventudes universitarias venezolanas, en contra de un régimen que ha devenido en dictatorial.
 3. Hacemos un llamado a las juventudes de América Latina – Indoamérica en nuestro concepto ideológico- para que se solidaricen activamente con las luchas democráticas y los derechos de las juventudes venezolanas.
4. Demandamos a los organismos internacionales de la región, especialmente a la OEA, para que active y utilice todos los mecanismos previstos en su Carta de Fundación, para brindar un respaldo efectivo a la causa democrática en Venezuela y proteger especialmente los derechos de las juventudes universitarias democráticas venezolanas que están siendo violenta e ilegalmente reprimidas y asesinadas.

“Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio."
José Martí

“Por la solidaridad con todas las clases y Pueblos oprimidos del mundo”
Quinto punto del Programa Máximo del APRA

Comando Universitario Aprista
PUCP
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all