jueves, febrero 27, 2014

NO DEBEMOS OLVIDAR EL APOYO DE CHÁVEZ Y MADURO AL GOBIERNO DE HUMALA


Diversos sectores políticos del país cuestionaron el silencio del presidente Ollanta Humala sobre la situación de violencia que se vive en Venezuela.
 
En VENEZUELA: Cuestionan silencio de Ollanta Humala tras hechos de violencia.
 
Al respecto, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, instó al mandatario a pronunciarse sobre si apoya o no al gobierno de Nicolás Maduro, quien dijo que Unasur lo respalda.
 
“Maduro ha dicho que Unasur lo respalda y ha agradecido ese gesto, pero resulta que Perú es parte de Unasur y frente a ello exigimos un esclarecimiento a la Cancillería y al presidente de la República para saber si Perú ha emitido un respaldo a Maduro, porque eso sería inaceptable”.
 
“Exigimos que el gobierno adopte una posición en defensa de los derechos humanos y las libertadesen Venezuela, pues no solo se ha matado gente, sino que también se atenta contra las libertades. No hemos escuchado del Partido Nacionalista ni una sola palabra. La presidenta (Nadine Heredia) tiene la obligación de asumir una posición y el presidente de la República de fijar la postura del estado peruano frente a estos sucesos. La Célula Parlamentaria Aprista emplazará a la canciller para que explique sobre este tema”. Es evidente que la conciencia de la pareja gobernante está hipotecada... ¿...?
 
TENGA EN CUENTA
  • Las manifestaciones en Venezuela se iniciaron el 3 de febrero cuando estallaron 12 protestas en todo el país.
  • Estudiantes del estado de Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Zulia, Lara y Caracas salieron a las calles para reclamarle al gobierno por la inseguridad.
  • Dirigentes de la oposición encabezados por Leopoldo López convocaron a una marcha para el 12 de febrero, día de la juventud. Que terminó con su encarcelamiento...
  • 28 muertos y 240 heridos... Cárceles llenas de inocentes y un genocidio de un INSANO tirano, que rogamos a Dios, no se produzca. 
DECLARACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATICOS DEL PERU
Ante la anunciada reunión del Consejo Permanente de la OEA, a solicitud del Presidente de Panamá, para tratar el caso de Venezuela; los Partidos Políticos Democráticos exigimos al Gobierno del Perú, apoyar con su voto la convocatoria a una Reunión de Cancilleres, la cual tendrá como mandato buscar una salida pacífica a la grave situación política de Venezuela, así como condenar la violenta represión que ha causado tantas muertes de jóvenes venezolanos.
Lima, 26 de febrero de 2014

ALAN GARCIA PEREZ​
KEIKO FUJIMORI HIGUCHI​   
ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE  
LOURDES FLORES NANO
PEDRO PABLO KUCZYNSKI​   
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO   
RAUL CASTRO STAGNARO        
JAIME YOSHIYAMA TANAKA
LUIS THAIS DIAZ          
LUIS IBERICO NUÑEZ​       
EDMUNDO DEL AGUILA​ 
FERNANDO ANDRADE CARMONA
RENZO REGGIARDO BARRETO​​​​​                         
JORGE DEL CASTILLO GALVEZ
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all