lunes, marzo 17, 2014

Humala defiende a Heredia y ataca al Apra y a los medios

Para el presidente, hay una "campaña asquerosa" contra su esposa, quien, dijo, es la representante política del nacionalismo.


El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa Nadine Heredia ante los cuestionamientos de diferentes sectores por su labor en el gobierno.
"Estamos viendo una campaña abusiva, grosera, que se viene haciendo contra Nadine Heredia, al tratar de circunscribirla al título honorífico de primera dama, el cual es un tema circunstancial, y no darle el peso a lo que es su trabajo como presidenta del Partido Nacionalista, el partido de gobierno, el que ganó las elecciones nacionales. Es miembro  del CEN, es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y decisiones de la bancada del gobierno, la primera mayoría en el Parlamento", declaró a los medios luego de una actividad en Pisco (Ica).
"Lo que está tratando de hacer esta campaña asquerosa es tratar de circunscribir, limitar las tareas de Nadine Heredia como primera dama, y no como la representante política de la principal fuerza política, la que ganó las elecciones. Quieren crear la idea de que no tiene derecho a opinar o a expresar cuál es la posición del partido. Eso me parece injusto".
Respecto a la presencia de Nadine Heredia a su arribo a Chile, y la polémica que se generó por su paso por la alfombra roja, el mandatario afirmó que el tema ya se aclaró.
"Tanto la cancillería peruana y chilena, el ex director de protocolo del Perú, [aseguraron] que no hubo una falta al protocolo. ¿A quién le creemos? ¿A la cancillería peruana, a la chilena, al ex director del protocolo o al grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando el tema?".
APOYO A TEJADA
Humala también defendió la labor del congresista Sergio Tejada en la megacomisión. Esto ante las protestas de militantes apristas contra el nacionalista en un foro.


Gana Perú: Ataques a Tejada reflejan desesperación del APRA

"Tratan de armar una campaña como la que se está advirtiendo en estos días para golpear políticamente al presidente de una comisión porque, evidentemente, deben haber preocupación en los resultados de esta comisión".
"Creemos que no se puede hacer estos actos de bajeza contra un congresista, y menos en un acto público, que lo único que hace es demostrar que hay gente interesada en que no se llegue a la verdad".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all