sábado, marzo 08, 2014

“Lo maduro conduce a podrido y lo podrido se cae del árbol”


El expresidente Alan García calificó la situación en Venezuela como el"caso más dramático de una autocracia que se adueña de un inmenso recurso natural", en alusión al petróleo.
En una entrevista con el canal NTN24, el líder aprista consideró que el recurso se utilizó "para establecer un sistema dictatorial" en un pueblo "sin libertades, sin medios de expresión, sin partidos y en el que, además, se aplica un modelo económico medieval".
Sin embargo, está convencido de que pronto habrá un giro político en el país.
"Lo maduro conduce a podrido y lo podrido se cae del árbol siempre. Esto significa que, con una inflación cercana al 90% [...], sin recursos alimenticios, en muy poco tiempo tendremos un cambio", dijo en referencia al régimen de Nicolás Maduro.
Además, calificó de vergonzosa que la Organización de Estados Americanos (OEA) discuta en privado la crisis en el país.
"Venezuela ha comprado las conciencias de muchos en Latinoamérica, ha hecho préstamos a países muy importantes como Argentina. Ha coqueteado largamente con Brasil para que le construya refinerías y puertos que al final no se construyeron", aseveró.
"Es por eso que esa mayoría prefiere sesionar en secreto. Porque, si en ese momento, y públicamente condenaran la falta de libertad y el atraso económico y pobreza que hay en Venezuela, saldrían todas las facturas".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all