domingo, marzo 23, 2014

¿Por qué Ántero Flores-Aráoz?


Néstor A. Scamarone M.
 
Hace pocos días tuve la oportunidad de conversar con Antero, sobre un artículo escrito por este católico en relación a Juan Pablo II, próximo Santo de la Iglesia, titulado "No tengáis miedo"; en el decía: "…tenemos miedo de los acontecimientos, de las personas, de nosotros mismos, de nuestras dudas, de nuestra búsqueda, de lo que no vemos y conocemos, y para ser patéticos, tenemos miedo de nuestros propios miedos". En realidad sus comentarios fueron los de siempre, los de un humanista moderno, eficiente y sobre todo de gran raciocinio, ese que nace con el criterio que da la inteligencia de un político coherente y veraz.
Y es que conocí a Antero hace muchos años, cuando estudiantes practicábamos en el estudio del Dr. Carlos Carrillo Smith; eso de practicábamos era mi caso, el de él era ejercer la profesión de abogado con la honestidad con la que siempre la ejerció. Hablar de la amistad añeja, es algo de todos los días que con los años va tomando solidez y calidad, aunque discrepemos en algunos aspectos de la política.
Desde los inicios del Gobierno del señor Humala, los peruanos vivimos de sobresalto en sobresalto, en principio fue la ruta chavista, ahora el gobierno de la pareja presidencial, la reelección conyugal, después la soberbia y la prepotencia en la manera de gobernar del matrimonio Humala. Ahora nos sentimos más agobiados y frustrados con las declaraciones del señor Humala, que ha tirado por la borda sus promesas y más aún, hace mofa y prepotencia de ello y observamos con pena y disgusto que los antivalores se apoderan del gobierno y de la sociedad.
Si nos ponemos a pensar en nuestro actual Perú, con eso que se llama lógica y silogismo, vamos a encontrar que el Ejecutivo ha perdido veracidad, confianza y validez; entonces reclamo y humildemente opino, que el Gobierno se debería decidir por una simple acción, nombrar al doctor Ántero Flores Aráoz como Presidente del Consejo de Ministros, capaz con el posible nombramiento de este ciudadano, coherente, honrado y con criterio e independencia, le den al país esos tonos de patria, veracidad, trabajo, honradez y estabilidad de veracidad a estos dos años y meses que nos queda, antes que nos abandone la suerte, se acabe el piloto automático y los inversionistas se vayan, ya que dudo mucho que otros vengan, así de simple… Tenemos que comenzar por recuperar al Estado veraz como el núcleo fundamental para el crecimiento de la sociedad; por éstas razones y muchas más creo que un nombramiento de consenso para Presidente del Consejo de Ministros en la persona de Ántero Flores Aráoz, nos daría a todos los peruanos, siquiera la esperanza que nos estamos sacudiendo de "un final de mal gobierno" y que a través de un nuevo Gabinete, podamos tomar nuevamente el rumbo. Lo difícil será que acepte y si acepta, capaz renuncie a los quince días. Saludos amigo Ántero.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all