jueves, marzo 27, 2014

Valle Riestra: “El país está acéfalo y no tiene un líder como presidente”

Javier Valle Riestra

Ollanta Humala no tiene la capacidad de líder y es por eso que el país está acéfalo lo cual puede ser muy peligroso para la democracia porque se puede gestar un golpe de Estado, sostuvo el jurista Javier Valle Riestra quien también fue muy crítico con el actual Congreso de la República del cual dijo que era el peor que ha existido en los últimos cien años.
¿Qué opinión le merece el gobierno de Ollanta Humala?
No se le nota liderazgo a Humala. Es un gobierno acéfalo, estamos en una crisis, el Congreso de la República, es mediocre, es el más inferior que hemos tenido en los cien años y la Presidencia de la República está menoscabada porque no se ve al presidente como un líder, como un jerarca, como un caudillo que es lo que tiene que hacer en nuestros países, los presidentes.
¿Es por eso que ha bajado tanto en las encuestas?
La Nación está defraudada, desilusionada, y es por eso que se produce el descenso de la popularidad de todos los populares e impopulares y eso es bastante grave y hay que esperar cualquier sorpresa avalada por el pueblo harto de esta situación.
¿Cuál es la debilidad del Parlamento Nacional?
En que es unicameral. Es necesario un Senado funcional en el que dos tercios sean elegidos por las regiones y un tercio esté representado por los sindicatos, agremiaciones.
¿Cómo observó el trabajo de los presidentes nacionalistas del Parlamento?
Ha sido gris, es un Parlamento que no pasará a la posteridad. No tiene grandes líderes, mentes eminentes y están maniatados por el unicameralismo ya que cuando bicameralismo.
¿Qué significado tienen para usted las protestas en todo el país?
La situación está delicado, el Parlamento es absolutamente impopular, el Poder Judicial es el peor que hemos tenido y el presidente del país no tienen ninguna fuerza ni ningún liderazgo. De tal manera que estas convulsiones que vemos en provincias se pueden multiplicar y pueden poner en peligro el régimen. Yo no lo auspicio, pero podría haber un golpe de Estado.
¿Existen las condiciones?
Atendiendo a la descalificación y a la mengua de poder que tiene en estos momentos el régimen.
Pero tendría que estar avalado por las Fuerzas Armadas….
O por un sector del pueblo. Un golpe de Estado no solo lo dan los militares sino también las masas. Esta dentro de las hipótesis de trabajo que tenemos que estudiar. Hay un peligro latente en estas protestas.
¿Qué opinión le merece la denuncia en contra del premier René Cornejo, acusado de contratar con el Estado? Es un hombre anónimo tanto así que usted me pregunta y yo le pregunto quién es porque no tiene una biografía interesante como para decir "este hombre ha hecho tales y cuales cosas ayer como para ser conocido hoy". Si tiene esa empresa y es incompatible con su cargo tiene que renunciar o ser destituido.
Pero eso no se ha producido…
Porque tiene quince días, vamos a ver qué pasa en las próximas semanas.
¿Le hace un flaco favor al presidente tener en su gabinete a ministros cuestionados?
Le hace mucho daño al régimen. El gabinete es mediocre con personas oscuras, cuestionadas, lógicamente perjudican más al régimen.
Share on :

1 comentarios:

Unknown dijo...

eres una basura, que vergüenza, toda tu vida arrastrándote.
antes de irte a la tumba cambia, payaso

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all