jueves, marzo 27, 2014

SUPUESTA GIRA DE LA PRIMERA DAMA Y PRESIDENTA DEL PARTIDO NACIONALISTA NADINE HEREDIA


Néstor A. Scamarone M.

Estamos esperando la confirmación oficial del Partido Nacionalista, respecto a la gira o supuesta gira que iniciará la primera dama o la presidenta del partido en mención. Lo que nos llama mucho la atención es que la señora Nadine Heredia preside, no sabemos que partido, si éste como tal no existe ni en Lima y menos en las regiones del país donde el “humalismo” está representado por los dizque gobernadores, quienes hacen proselitismo político pagados por el Estado peruano.
NOTA: DESMIENTEN A OMAR CHEHADE PERO SIN EMBARGO NO DESCARTAN QUE NADINE HEREDIA VIAJE A ESTAR CON LAS BASES.
La congresista Ana María Solórzano salió al frente a desmentir dicha información (pobre Chehade lo tratan como un apestado). Solórzano remarcó que Chehade no es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que además no hubo ninguna reunión para discutir sobre dicha posibilidad, por lo que pidió no seguir especulando al respecto.  Sin embargo, la parlamentaria indicó que no sería nada extraño que Heredia Alarcón visite las bases al interior del país, pues es lo que normalmente hacen todos los partidos. Nos volvemos hacer la pregunta, ¿Cuál partido  y cuales bases? Ya pues, no sean chistosos…
Sobre la gira de la primera dama o presidenta del partido, el Presidente del Consejo de Ministros Rene Cornejo explicó, que en el tema del Ejecutivo viene quedando en claro que la vocería y las decisiones están en "las personas que corresponden", es decir en los ministros. "Estamos los ministros haciendo la función de vocería, de informar. De poder comunicarnos a través de los medios con la población, porque los hacemos directamente con los viajes a provincias que realizamos", dijo.
En el ámbito político, sostuvo que ese es un tema ajeno al Ejecutivo. "Somos muy respetuosos de las libertades que tienen todos los agentes políticos para realizar las tareas y las acciones que consideren convenientes", añadió Cornejo.
Indicó que la supuesta gira de Nadine Heredia es un tema que le corresponde manejar al Partido Nacionalista. Consultado si esos viajes se financiarán con fondos partidarios, el primer ministro respondió: "Tiene que ser".i
El legislador Mauricio Mulder, del Partido Aprista, sostuvo que la gira "probablemente sea el inicio de una campaña" y pidió estar atentos para supervisar si se usan o no recursos del Estado. Y claro que es para iniciar su campaña presidencial,
"El exceso de protagonismo de la señora, quien le arrebata la conducción del Estado peruano a su cónyuge y la codicia con lo que lo hace es tan visible y notoria, que ahí están los resultados de las encuestas".  El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que la ONPE debe pedirle a la presidenta de Gana Perú, Nadine Heredia, su rendición de cuentas, pues es la única forma de saber quién financia sus actividades.
"La ONPE es la llamada a fiscalizarla. Todo partido tiene que rendir cuentas cada cuatro meses ante un equipo de contadores auditores que concurren a la sede de los partidos políticos y revisa los libros", indicó.
La esposa del presidente Humala tiene un gran protagonismo en la política peruana, al punto que el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) ha señalado que se está preparando una "reelección conyugal".
Esto lo único que demuestra es que lo que están haciendo es enfrentar innecesariamente a todo un pueblo por el abuso de poder que comete Nadine Heredia. Nadie cree que el dinero de los viajes provenga de su partido, sino que "va a venir de Palacio de Gobierno". Pero inteligentes lectores, ¿de donde va a provenir el dinero si no existe el tal Partido Nacionalista? O nos creen ingenuos y a algunos idiotas…
Para terminar, la pregunta que nos hacemos o le hacemos a todos los congresistas y en especial al PPC, es la siguiente: ¿Ustedes creían que la pareja gobernante iba a cumplir con su palabra, para que no censuraran al Gabinete Cornejo? A mi entender, se han reído de todos… Me dan arcadas…
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all