sábado, abril 19, 2014

ATROPELLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES



Por Néstor A, Scamarone M.
 
El presidente de la dizque “Megacomisión” del Congreso, Sergio Tejada, “sicario oficial del Gobierno”, como él mismo dice lo llaman, al opinar sobre la resolución judicial que ordena anular la investigación realizada por dicho grupo al  ex mandatario Alan García, señaló siguiendo la posición del Congresista Abugatas; “…me zurro en el Poder Judicial…Sic”, obviamente con otras palabras, pero en igual sentido,  Dijo que la función del Legislativo es distinta a la que realiza el Poder Judicial, por lo cual no puede seguir estrictamente sus procedimientos ya que “sería ilógico que dos instancias de dos poderes del Estado procedan de igual manera”,, ““Si se pide que repitamos exactamente los procedimientos judiciales en el Congreso no tiene sentido. Si vamos a adecuar la legislación, cambiar la ley, para tener el mismo procedimiento del Poder Judicial, sería absurdo”.
 
Al parecer el señor Tejada no ha entendido o si ha entendido lo han digitado de tal manera que cae en absurdos jurídicos. En ningún momento un poder del Estado se impone o le marca la pauta a otro, ni mucho menos, sus funciones están enmarcadas estrictamente en la Constitución y las leyes, a lo que refiere la ley y el mínimo cumplimiento de ella, es que se cumpla con el “DEBIDO PROCESO”, sea en cualquier Poder del Estado y en los fueros, judiciales, legislativos, administrativos o de mero trámite, entendiéndose como tal: “El debido proceso es un principio legal universal por el cual el Estado debe respetar todos los derechos legales que posee una persona según la ley. El debido proceso es un principio jurídico procesal según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso...”, “…Este principio procura tanto el bien de las personas, como de la sociedad en su conjunto: Las personas tienen interés en defender adecuadamente sus pretensiones dentro del proceso. La sociedad tiene interés en que el proceso sea realizado de la manera más adecuada posible, para satisfacer las pretensiones de justicia que permitan mantener el orden social. Sic.
 
Le hacemos recordar al señor Tejada, que cuando uno atropella la ley, más tarde éste será juzgado por ella misma…
 
Señaló el legislador Carlos Tubito que el “nacionalista” Sergio Tejada sólo sigue instrucciones de Palacio de Gobierno, las cuales tiene que cumplir de manera estricta, sin importarle que el Congreso en su conjunto esté dando un pésimo ejemplo a todos nuestros electores, al insistir con debatir las conclusiones de la megacomisión que responsabilizan a Alan García, agregó que: “…de ninguna manera se sumará a esta pretensión de Tejada para hacer el ridículo cuando expongamos este informe ante los demás representantes”. “Tejada solamente está siguiendo directivas dadas por el presidente Ollanta Humala que hace unos días dijo que había un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Congreso, que nadie ni nada debería quedar impune, Tejada avala todo eso y es un error mayúsculo”.
Esperamos e invocamos al Ejecutivo, se mantenga imparcial y al Legislativo para que en cumplimiento de sus funciones, no atropelle también, la Constitución y las leyes.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all