domingo, abril 13, 2014

c. Alan García saldrá “airoso” de denuncia por narcoindultos


  • Quezada asegura que García saldrá airoso. (Foto: Diario 16)

El secretario general del Apra, Omar Quezada, consideró que estas denuncias contra el expresidente solo consiguen hacerle campaña política a su favor.

Lima. El expresidente Alan García saldrá “airoso” de la denuncia que le planteará la Procuraduría Anticorrupción por el caso de los narcoindultos, estimó el secretario general del Apra, Omar Quezada, quien dijo que la Corte Suprema ya se pronunció al respecto.
Sostuvo que según declaraciones del legislador Sergio Tejada, extitular de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de García, no se encontraron vinculaciones del exmandatario con los favorecidos por las reducciones de penas carcelarias.
“Saldremos airosos de esta denuncia, absolutamente no hay, según el señor Tejada, ninguna vinculación entre los liberados por conmutaciones e indultos con el expresidente”, afirmó.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, anunció que denunciará ante la Fiscalía a García por los indultos que concedió durante su segundo mandato a sentenciados por narcotráfico, porque se habrían dado a cambio de favores.
“Es un despropósito el querer denunciar a Alan García por algo que ya la Corte Suprema se ha pronunciado en el caso de los narcoindultos”, dijo Quezada.
Asimismo, expresó su confianza en que la denuncia del procurador va a archivarse por carecer de sustento y porque, según dijo, el informe de la megacomisión quedó “sin ningún efecto jurídico”, tras la última resolución judicial.
De otro lado, consideró que estas denuncias contra el expresidente solo consiguen hacerle campaña política a su favor, al considerar que ahora Alan García tiene importantes niveles de aprobación en las encuestas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all