sábado, mayo 24, 2014

Acuerdos del pleno del Congreso referidos a Alan García no tendrán validez jurídica


Lima(Andina). El secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, consideró que los acuerdos que pueda tomar el pleno del Congreso sobre los informes de la "megacomisión" referidos al expresidente Alan García, no tendrán validez jurídica. 

En ese sentido, Quesada cuestionó la decisión del Consejo Directivo del Parlamento de poner en la agenda del pleno la discusión de los informes de la “megacomisión” que detectaron presuntos casos de corrupción durante el segundo aprista y que alcanzarían a Alan García.

Quesada recordó que hay un fallo judicial que declara nulo todo lo actuado contra el líder aprista, razón por la cual cualquier sanción que le pueda imponer el Legislativo en base a los informes, implicará un desacato a la sentencia.

"Nosotros vamos a exigir que se respete esta sentencia, ya sea en el Poder Judicial y, si es posible, llegaremos a instancias supranacionales", afirmó.

Consideró, asimismo, como errónea la tesis del expresidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, quien sostiene que la sentencia judicial es una interferencia en las competencias del Parlamento, por tratarse de un poder autónomo.

Al respecto, indicó que de acuerdo a la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional (TC), ninguna institución pública, incluido el Congreso, pueden eludir el cumplimiento de los fallos judiciales.
 
Respecto a la situación de los otros exfuncionarios apristas cuestionados en los informes de la “megacomisión”, Quesada precisó que podrían ser objeto de alguna denuncia, pero señaló necesario que se respeten normas como el antejuicio político, de ser el caso.

 (FIN) EGZ/CCR
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all