miércoles, mayo 28, 2014

c. LUIS GONZALES POSADA EYZAGUIRRE LLAMÓ "MENTIROSO" AL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA, PEDRO CATERIANO BELLIDO, POR SEÑALAR QUE EN LA URB. CONGRESO DE LA REPÚBLICA-MAPFRE HABÍAN "VIVIENDAS FANTASMA".

"Ante una mentira no me puedo quedar callado", dijo el también exparlamentario iqueño quien remarcó que la afirmación de Cateriano de que el gobierno aprista no hizo nada por Pisco y otras ciudades devastadas por el terremoto del 2007 "es un gran mentira".
"Lo peor es que engaña al presidente de la República, Ollanta Humala, a quien debería tener respeto", añadió.
Durante la inauguración del borde costero en Pisco, Cateriano afirmó que el aprismo no hizo nada por Pisco después del terremoto de 7.9 grados.
Gonzales Posada recordó que Mapfre donó 21 mil m2 de terreno para hacer realidad el proyecto de viviendas para la población más necesitada. Después se inició el tedioso proceso de habilitación urbana. "Se peleó en el Ministerio de Economía para que transfiera recursos a FORSUR (Fondo de Reconstrucción del Sur) para los trabajos de agua potable, alcantarillado y el servicio de fluido eléctrico".
La habilitación urbana costó más de cuatro millones 700 mil soles en la Urb. Congreso de la República – Mapfre, donde se edificaron 304 viviendas, todas a un precio casi simbólico.
Los beneficiarios accedieron al programa de Techo Propio ascendente a 18 mil soles, pero aún así faltaban recursos para acceder al programa. "El Congreso de la República logró el apoyo económico del Gobierno de Marruecos de forma desinteresada".
Sin embargo, reconoció que el sistema burocrático alargó el proceso de construcción de las viviendas, pero que es "inaceptable que digan que no se hizo nada por Pisco".
El expresidente del parlamento desafió a Pedro Cateriano a recorrer "Pisco y decir en las calles que el anterior gobierno no hizo nada por Pisco. Es fácil hablar encima de la tarima y resguardado".
"(Cateriano) tiene el alma envenenado. Está carcomido por el antiaprismo", señaló Gonzales Posada Eyzaguirre, quien reiteró que él "responde con hechos reales".


El expresidente del congreso recorrió la moderna Urb. Congreso de la República – Mapfre.
La reconstrucción de los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, después del terremoto del 2007, demandó una inversión de 440 millones de soles.
La nueva infraestructura del Hospital San Juan de Dios y EsSalud Pisco alcanzó los S/. 110 millones.
La Av. de las Américas se hizo en el periodo del gobierno aprista y alcanzó los cuatro millones de soles.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all