lunes, agosto 25, 2014

APRA: Anuncio sobre las AFP cambiaría el escenario político de mañana

Velásquez Quesquén indicó que su bancada evaluará gesto político y en las próximas horas se pronunciarán.
Javier Velásquez Quesquén, congresista por el Apra, señaló que el anuncio del Partido Nacionalista de apoyar la suspensión del aporte obligatorio de los independientes a las AFP,podría cambiar el escenario político para el día de mañana, cuando se defina el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
En declaraciones a Andina, el parlamentario indicó que “este anuncio rompe con el clima estéril que había ante la posibilidad de llegar a un acuerdo político en beneficio del país”.
Agregó que es un “gesto importante” y que las bancadas deberían tomar esto en cuenta, al momento de la votación en el Pleno del Congreso.
Asimismo, Velásquez Quesquén expresó que su bancada Concertación Parlamentaria, evaluará el anuncio del Partido Nacionalista, y en las próximas horas se conocerá su posición oficial. Dijo que mañana se evitarán los votos en abstención.
El Pleno del Congreso definirá mañana el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara Velásquez. Como se recuerda, las bancadas de oposición indicaron que su decisión se basaría en dos temas: la suspensión de los aportes obligatorios de los independientes a las AFP y la renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
Los parlamentarios saludaron el gesto político del partido de Gobierno realizado el día de hoy, pero manifestaron que este es insuficiente.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all