jueves, agosto 28, 2014

Dirigencia nacional del Apra confirma exclusión de narcocandidato

La dirigencia nacional del Apra expresó ayer su respaldo a la postulante regional de Ayacucho, Paola Capcha Cabrera, quién exigió el retiro inmediato de la contienda de Mauro Gómez Mendoza, postulante a la alcaldía provincial de Vilcashuamán, cuestionado por haber cumplido condena efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Así lo dio a conocer Mercedes Cabanillas, presidenta del tribunal electoral nacional del Apra, al precisar que desde la instancia nacional ya emitieron un comunicado refrendando el pedido tramitado por el personero legal del partido en Ayacucho, mediante el cual solicita el retiro definitivo de la lista completa liderada por Mauro Gómez Mendoza.
Mercedes Cabanillas sostuvo que la reglamentación interna del partido aprista prohíbe la postulación de personas que han sido sentenciadas por narcotráfico.
La candidata regional de Ayacucho, Paola Capcha, informó que tras esta decisión seguirá en campaña y llamó a los demás partidos como Alianza Para el Progreso "del señor Acuña y Edwin Donayre, y Fuerza Popular de la señora Keiko (Fujimori), a tomar acciones inmediatas con respecto a las candidaturas vinculadas a este tipo de delitos".
El mismo pedido hizo a sus contendores regionales en Ayacucho Wilfredo Oscorima de la Alianza Renace Ayacucho, y Carlos Rúa del movimiento Musuq Ñan.
El domingo último, entrevistado telefónicamente, el candidato a la alcaldía provincial de Vilcashuamán, Mauro Gómez Mendoza, había señalado que seguiría en carrera, muy a pesar de las decisiones de la dirigencia aprista, debido a que el jurado electoral ya lo había habilitado. Ahora, el caso está en manos del Jurado Electoral Especial de Huamanga.
OTRA CAUSAL
Por su parte, Mercedes Cabanillas agregó que el reglamento del Apra también prohíbe la postulación de deudores morosos por concepto de alimentos, por lo que podrían retirar a candidatos que eventualmente sean detectados con este precedente.
Claves
En forma reservada, el Ministerio del Interior entregó ayer en la mañana al JNE la anunciada lista de candidatos que estarían siendo investigados por presunta vinculación con el narcotráfico, según voceros de prensa de la entidad electoral.
El titular del sector, Daniel Urresti, anunció que hoy haría pública esta relación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all