lunes, agosto 18, 2014

C.Enrique Cornejo entrega 5 proyectos de Ley al congreso contra la delincuencia

En el Congreso de la República ENRIQUE CORNEJO PRESENTÓ CINCO PROYECTOS DE LEY CONTRA LA DELINCUENCIA. Iniciativa de candidato aprista plantea soluciones en materia de seguridad ciudadana
Como parte de su campaña a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, candidato del Apra, acudió al Congreso de la República para presentar un paquete de 5 proyectos de ley que buscan combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.


Entre los proyectos presentados destaca la modificación de los artículos 46-B y 46-C del Código Penal para aumentar las penas en dos tercios y la mitad, para los delincuentes reincidentes y habituales, con respecto al máximo legal fijado para el tipo penal.

Otro proyecto busca preservar el respeto por la autoridad y las normas; de modo que se restituya la vigencia del artículo 374º del Código Penal, estableciendo una pena mínima de tres años de prisión para quien amenaza, injuria u ofende a la Policía Nacional.

Cornejo, refirió que también se presentaron proyectos que facultan a los miembros del serenazgo a portar armas no letales, previo entrenamiento y el respeto a los lineamientos que reglamenten su uso. También, un proyecto que crea el ‘sistema de puestos de respuesta inmediata y auxilio rápido’, los que trabajarán junto con la Policía y serenazgo.

Cornejo señala que un ciudadano que aspira a vivir en una ciudad segura no debe esperar a ser elegido autoridad para preocuparse por los ciudadanos, ni esperar ganar las elecciones municipales para empezar a trabajar.

Finalmente, un quinto proyecto de ley que plantea una reforma constitucional que amplíe el plazo de la detención preventiva policial para determinados delitos, de 24 horas a siete días naturales, de modo que tengamos más herramientas legales que impidan la rápida liberación de los delincuentes.

Cornejo, quien recibió el respaldo de la bancada parlamentaria aprista, dijo esperar que estos proyectos sean debatidos y aprobados para contrarrestar la inseguridad ciudadana que vive la capital.

Coordinaciones periodísticas con: Martha Valderrama Sandoval al 994-487-049
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all