sábado, agosto 30, 2014

CONGRESISTA MAURICIO MULDER LE SEÑALA AL MINISTRO MAYORGA: TENGA LA HOMBRÍA Y LA DECENCIA DE IR AL CONGRESO A REPETIR SUS OFENSIVAS PALABRAS.

Por NÉSTOR A. SCAMARONE M.

La oposición exigió este jueves la presencia inmediata, ante el Pleno del Congreso, del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para que responda por sus acusaciones sobre la existencia de lobbistas en el Parlamento.

Eleodoro Mayorga: “Hay varios congresistas (lobbistas) y quizá uno va a ir identificándolos”. Increíble este señor de acusado pasa a acusador, al parecer este señor ha olvidado que trabajo en el estudio de consultoría que defendió, asesoró y orientó a la empresa Interoil. Mayorga señala además: "Por qué voy renunciar, yo no he hecho nada incorrecto”, dijo el ministro , al parecer no entiende lo que es conflicto de intereses, en el mejor de los casos y más aún insinúa que los lobistas son los congresistas que defienden a INTEROIL. ¿QUÉ DIGA QUIENES SON, O ENTRÓ EN DEMENCIA SENIL?
Siendo titular del Ministerio de Energía y Minas, la mencionada empresa petrolera ganó la ampliación de su contrato con el Estado, por un año más.
El vocero de la bancada de Fuerza PopularJuan José Díaz Dios, indicó que Mayorga debe rendir cuentas por sus “graves” palabras y sostuvo que espera que tenga la “valentía” de dar los nombres de los supuestos parlamentarios lobbistas.
Informó que ya reúnen las firmas para presentar una moción de orden del día a fin de que el funcionario explique sus afirmaciones hoy mismo.
Su colega de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, comentó que las declaraciones del ministro son “irresponsables” y ameritan su censura del cargo.
El portavoz de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, enfatizó que espera que el ministro tenga la “decencia y hombría” de acudiral llamador del Congreso y advirtió que de no hacerlo sería censurado.
Este pedido se formula mientras se aguarda que el Pleno de cuenta con las tres mociones de interpelación a Mayorga por el caso Interoil.
Al intentar defenderse de su inminente interpelación, el titular de Energía sostuvo que los parlamentarios son los “verdaderos lobbistas” y manifestó que en el Congreso se mueven acusaciones de empresas o grupos que perdieron procesos en su sector.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SE DARÁ CUENTA EL MINISTRO MAYORGA Y LA PAREJA GOBERNANTE, QUE ESTÁ EN PELIGRO LA PAZ DEL SISTEMA Y LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS ?.
SEÑOR MAYORGA, ES USTED YA UN CADÁVER... RETIRESE...
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all