domingo, septiembre 14, 2014

ALONSO SEGURA VASI, ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.




ALONSO ARTURO SEGURÁ VASI, quien se desempeñaba como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, juramentó la noche de este domingo como titular de este portafolio en reemplazo de Luis Miguel Castilla, quien, según información oficial, renunció al cargo que desempeñó desde el 28 de julio del 2011.
Hasta las 20:15, cuando se celebró la ceremonia de cinco minutos en Palacio de Gobierno, no se conocía oficialmente qué Castilla decidía alejarse del Gabinete Ministerial. No hay que olvidar que CASTILLA ha cumplido estrictamente las políticas económicas de sus antecesores Ismael Benavides, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Carranza Ugarte, lo que ha dado al PERÚ un camino de seguridad económico-financiero, que ha hecho de nuestro país un lugar seguro para invertir. Tampoco hay que olvidar que viene trabajando en el Ministerio de Economía y Finanzas hacen cinco años y se debe a su familia y sus hijas, al haber partido su esposa a las manos del Señor.
Alonso Segura Vasi , nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se desempeñó desde enero del 2013 hasta hoy como jefe del gabinete de asesores que trabajaba directamente con el ministro de este sector.
Alonso Segura  Vasi  concluyó sus estudios superiores en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, realizó una maestría en Economía en laUniversidad de Pennsylvania y es doctor en Economía por la misma casa de estudios.
Segura trabajó como jefe de economía en los bancos BCP y Scotiabank; también fue consejero del directorio ejecutivo de la International Monetary Found y asesor de ministro en el MEF.
Fue presidente del comité especial de proyectos de inversión pública de ProInversión y director Cofide.
El nuevo ministro de Economía reconoció en julio que el 2014 no será, del todo, un buen año para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y estimó que el país crecerá entre 4% y 4.5% al finalizar el año.
Asimismo, refirió que hay una consolidación del crecimiento del consumo alrededor del 5%, mientras que la generación de empleo también se recupera. Estos dos hechos harían ver que la desaceleración no debería tener impacto en la situación de los hogares de Lima.
 El suscrito, por razones evidentes de mi cercano parentesco con Alonso, puedo decir de él que viene de una familia ejemplar y muy ordenada, donde ha recibido de parte de Mariano y María Inés, sus padres, una formación muy cristiana católica, donde siempre la honradez, probidad y amor al prójimo, son pilares de donde se nutrió su ejemplar vida. Le deseo a Alonso que su profesionalidad y Dios, lo guíe siempre y siga el Perú, por el camino de una cuidada y saneada economía. Un afectuoso saludo ALONSO...
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all