domingo, septiembre 21, 2014

c. Cornejo cuestiona vaguedad en propuestas de Castañeda sobre transporte

El candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana por el Partido Aprista Peruano,Enrique Cornejo, cuestionó hoy que el favorito de las encuestas en la lid electoral Luis Castañeda, "no haga planteamientos" concretos y sostuvo que la propuesta del monoriel sobre transporte es "inviable".

"Lo único que dice es que como ya fue alcalde hay que votar por él", manifestó Cornejo en declaraciones a la Agencia Andina.

Señaló que esta situación se hace extensiva a otros candidatos que "están haciendo planteamientos muy genéricos", sin precisar la manera en que estos se harán patentes.

Respecto a Castañeda, cuestionó que su iniciativa más concreta sea la de construir un monorriel para el transporte público de pasajeros; iniciativa que, a criterio del exministro aprista de Transportes "es técnica, política y económicamente inadecuada para Lima".

Cornejo cuestionó también la originalidad de la propuesta ya que -dijo- el recorrido del referido monorriel coincide con una de las del Metro de Lima. A ello se suma el elevado costo -ascendente a dos mil millones de dólares- que este tendría, según estimó.

REFORMA DE TRANSPORTE

En cuanto a la necesidad de continuar con la reforma del transporte en Lima, Cornejo cuestionó que el proceso desarrollado al respecto por la municipalidad de Lima se enfoque en solo un aspecto del problema total.

"Este tema requiere que se actúe junto al gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que no es una tarea que la pueda hacer solo el alcalde de la capital", explicó.

Tal labor también supone sumar esfuerzos con los municipios del Callao y de Huarochiri. De lo contrario, "sin acuerdos, todo vuelve a ser un problema más adelante".

"Tenemos que tener claramente diseñado el sistema para que en los próximos 50 años este tema esté plenamente manejado, con la eficiencia y seguridad necesarias", anotó.
Andina
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all