martes, septiembre 09, 2014

Mauricio Mulder: “Quien está en campaña es Enrique Cornejo, no Alan García”

El congresista aprista consideró que no es necesario que el exmandatario promueva la candidatura del exministro en calidad de presidente del partido.


David Tolentino (dtolentino@peru21.com)
¿El Apra apoya la candidatura de Enrique Cornejo?
El partido es el sostén de la candidatura de Enrique Cornejo, son las militancias y las dirigencias de toda Lima Metropolitana las que están respaldando su candidatura.
¿Cree que el hecho de Cornejo sea candidato del Apra pueda crear cierta animadversión en el electorado?, ¿por qué cree que no levanta en las encuestas?
Las encuestas están iguales desde hace bastante tiempo, porque han habido factores como la presencia del señor Castañeda y las preferencias que él ha tenido, pero yo creo que uno acomete en un campaña con la idea de ir creciendo alrededor de ella y eso es lo que está ocurriendo, el sostén de la campaña de Enrique Cornejo es el Apra y son los militantes del partido.
¿Qué opina respecto a que el expresidente Alan García no tenga una acción más proactiva para apoyar al candidato del Apra?
¿Por qué tendría que tener una acción más proactiva? Yo no he visto a Lourdes Flores respaldando al señor Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), no he visto a la señora Keiko Fujimori respaldando al señorAlberto Sánchez-Aizcorbe (Fuerza Popular), es decir, ¿por qué los líderes nacionales tienen que involucrarse directamente en las campañas municipales?, y si tuvieran que hacerlo con el candidato a alcalde de Lima tendrían que hacerlo con los candidatos de todo el país…
¿No pueden participar acaso?
No es su papel, las elecciones municipales tienen un corte más vecinal y allí tiene que ser cada candidato el que se lance…
¿Pero Cornejo salió hace poco a sugerir a la prensa que le preguntáramos qué pensaba Alan García de su candidatura?
Creo que fueron frases desafortunadas, pero en una campaña siempre se pueden cometer errores, ¿no? Pero son anécdotas nada más…
Pero sí se ha visto a la exprimera dama Pilar Nores acompañar a Coreno en una actividad proselitista.
Por eso, entonces es una campaña que tiene el respaldo del Apra. Esto de salir a decir que hay que “desapristizar” la campaña es un error de él porque si “desapristiza” la campaña y los apristas no votan por él entonces ya quién le va a hacer la campaña…
¿Considera entonces que el expresidente García no debe salir públicamente a dar su apoyo a Cornejo?
No es necesario, esta es una campaña del partido, nuestros adversarios políticos se paran quejando de que el Apra no es nada sin Alan García, ya pues, pero dejen que el Apra sea quien tenga una candidatura y promueva sus candidaturas, no solamente la de Enrique Cornejo, que es uno de 200 candidatos que hay en todas las provincias. Entonces cada uno tendría derecho a exigir que venga el dirigente a apoyarlo… Yo estoy yendo mañana a Chimbote a apoyar a los candidatos, estamos yendo los principales dirigentes, pero el rol del presidente del partido no es estar en eso, podrá estar en un mitin de cierre de campaña, obviamente lo va a apoyar, ya lo declaró en un Twitter, pero quien está en campaña es el candidato no el presidente García.
¿Sienten que acertaron al presentar un candidato a la Alcaldía de Lima?
Es un buen candidato, por supuesto, y va a ir creciendo, la gente sabe que es un buen candidato…
Dígame un par de razones por las cuales Cornejo no levanta en los sondeos…
Bueno, porque todavía hace falta que la campaña tenga mayor fuerza, hay un nivel de propaganda demasiado alto de quienes están apareciendo en los primeros lugares en las encuestas, es inmenso el nivel de propaganda, los recursos económicos no son suficientes en el caso de Enrique Cornejo, pero en la medida que vaya avanzando la campaña electoral… no olvides que este tema de la propaganda y la profusión de imágenes tiene una incidencia que se acaba faltando dos semanas… La última semana volvemos a hablar…
¿No se repetirá la situación de Carlos Roca, a quien tuvieron que retirar de la campaña?
No entiendo por qué terminan repitiendo lo mismo y a nosotros la prensa nos quiere estigmatizar, ¿acaso Perú Posible no retiró a su candidata presidencia en el año 2006? Y nadie le dice ahora a la candidata de Perú Posible si se va a retirar o no y sabe a quién me refiero…
¿Se verá a Mulder y a Cornejo juntos en campaña?
Pero si ya me vieron, he estado con él en la inscripción, he estado marchando con él, lo que pasa es que la prensa no lo cubre… Sí se me va a haber, de eso no tenga ninguna duda. El papel de la congresista Luciana León y el mío, como congresistas de Lima, del partido, es apoyar al candidato.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all