lunes, noviembre 24, 2014

Apra propone que Luis Galarreta presida comisión Belaunde Lossio

Javier Velásquez Quesquén dijo que si la bancada de Fuerza Popular no quiere presidir el grupo de trabajo, le corresponde al PPC.

El congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que si la bancada de Fuerza Popular no quiere presidir la comisión que investigará los nexos de Martín Belaunde Lossioel llamado a asumir esa función sería el PPC, y en especial su congresistaLuis Galarreta.
“Creo que Galarreta está acreditado para presidir esa comisión”, afirmó el legislador aprista a la agencia Andina.
Javier Velásquez Quesquén argumentó que por, ser la primera fuerza de oposición, a Fuerza Popular le correspondería dirigir dicho grupo de trabajo, pero en el caso que no se alcances los consensos, entonces la alternativa sería Galarreta.
Manifestó que esta semana se reunirá la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), a la que pertenece su partido, para elegir al parlamentario que los representará en la comisión Belaunde Lossio.
“Somos 9 integrantes y solo hay cuatro apristas, cualquiera de ellos puede ser el elegido”, señaló Javier Velásquez Quesquén, cuando se le preguntó si esa designación recaería necesariamente en un militante del partido que lidera el exmandatario Alan García.
Entre los independientes de CP está Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar, Carlos Bruce, Renzo Reggiardo y Rosa Núñez.
El Congreso de la República aprobó la conformación de una comisión investigadora de los nexos del empresario Martín Belaunde Lossio con entidades del Estado, y solo falta definir la conformación de ese grupo de trabajo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all