lunes, diciembre 22, 2014

ALAN : GOBIERNO AMEDRENTA A LOS JÓVENES AL TRATAR DE PEDIR DNI EN LA MARCHA , AQUELLO CONSTITUYE UN ABUSO SIN PRECEDENTE.CALIFICO DE BRUTAL LA CONDUCTA DEL MINISTRO URRESTI.

García dijo que Interior amedrenta a jóvenes

Ex presidente dijo que obligación de identificarse con el DNI en marcha de hoy contra ley constituye abuso sin precedentes.El ex presidente Alan García calificó hoy de "brutal conducta del Ministerio del interior" el hecho de que los efectivos del orden puedan solicitar el Documento Nacional de Identificaciópn (DNI) a los jóvenes que esta tarde protesten contra el nuevo régimen laboral juvenil.

García consideró también que el gobierno de Ollanta Humala es antijoven: "Servicio militar, trabajo sin derechos, intervención universitaria,aporte AFP obligatorio y ahora DNI para manifestarse", escribió en su cuenta de la red social, en alusión a anteriores medidas. También se preguntó si las autoridades judiciales pueden evitar "este abuso sin precedentes".Esta mañana el ministro del Interior, Daniel Urresti, Indicó que el ingreso a la Plaza San Martín y al Campo de Marte -otra zona de concentración- será filtrado, pues los policías pedirán DNI con el fin de detectar a requisitoriados, delincuentes, miembros activos de Sendero Luminoso o el Movadef. Esto para evitar la presencia de infiltrados.

Esta tarde la primera ministra, Ana Jara, discrepó públicamente con esta medida.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all