domingo, diciembre 28, 2014

Apra: Gobierno cubre su incompetencia con ley laboral juvenil



El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó hoy en conferencia de prensa que su bancada siempre se opuso al nuevo régimen laboral juvenil. Esto, pese a que dos de sus miembros: Luciana León y Elías Rodríguez, votaron a favor de la norma.
Al respecto, Mulder argumentó que ambos legisladores consideraron que era posible incluir modificaciones a la norma, lo que no ocurrió. Según dijo, ahora ellos mismos plantearán un proyecto de derogatoria.
"Vamos a plantear que el proyecto de derogatoria se debata en la sesión permanente en enero [...] no sirve para reactivar el empleo", dijo.
Mulder y Javier Velásquez Quesquén señalaron que la cuestionada norma obedece a "la incompetencia" del gobierno para incrementar el crecimiento económico del país.
"El gobierno quiere encubrir su incompetencia insertando a jóvenes bajo normas antisociales", señaló ex pimer ministro del Apra.
Ambos también comentaron que en su momento su bancada solicitó que el ministro Fredy Otárola asista a la Comisión de Trabajo para explicar el proyecto, lo que no ocurrió.
"No vino a la comisión porque no tienen un estudio técnico sobre el impacto de esta norma [...] esta ley debe ser derogada", señaló Velásquez Quesquén.
"NO TIENEN AUTORIDAD MORAL"
"El señor Ollanta -que hace que sus ministros ganen 30 mil al mes- no tiene autoridad moral [...] para criticar a la oposición", también aseveró Mulder.
"El gobierno debería tener vergüenza de decir que al cabo de casi cuatro años de gobierno el 75% de jóvenes tienen trabajo informal. ¿Por qué no ha formalizado  a las empresas?", agregó.
Incluso acusó al jefe de Estado de desinformar y hacer "politiquería barata". Esto en relación a la reacción de Humala por las críticas del ex presidente Alan García. Para Humala, García cambió de opinión porque en su gobierno apoyaba medidas similares a las planteadas en el nuevo régimen laboral juvenil.
Según dijo Mulder, en el artículo "El Perro del Hortelano" escrito por García Pérez a inicios de su segundo gobierno se denunciaba que había personas que se oponían al crecimiento y no planteaban alternativas.
También precisó que "el régimen de flexibilización laboral que se hizo en el gobierno aprista era únicamente para las Pymes", a diferencia de este gobierno que "en su proceso de derechización lo ha extendido a las empresas grandes, e incluso a las trasnacionales".

Mulder afirmó que el régimen laboral juvenil puede alcanzar al 100% de los trabajadores, pero lo cierto es que la ley habla de un 25% de la planilla.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all