lunes, diciembre 22, 2014

Con menos derechos no formalizan a nadie

Escribe c. Mauricio Mulder

Lima - ¿No se les cae la cara de vergüenza a los ministros y al señor Humala cuando dicen que solo 1 de cada 4 jóvenes en edad de laborar tiene derechos laborales? ¿Van a terminar su gobierno y ese es el resultado de su gestión?

Es mentira que los trabajadores informales se vayan a ver beneficiados con la ley contra la juventud. Solo va a beneficiar a empresas formales grandes, que podrán tener en sus planillas hasta un 100% de trabajadores con derechos recortados con tal que tengan menos de 25 años.

Para formalizar a los trabajadores, hay que formalizar a las empresas que los emplean, no precarizar los derechos de los formales. El empresariado nacional exigió por años medidas de simplificación y se dieron normas específicas para pymes para que tuvieran regímenes especiales. El resultado es que la informalidad ha aumentado, pero ahora quieren extender esa herramienta a la gran empresa focalizando primero en los jóvenes y con toda seguridad a todos más adelante. Ya veo a los congresistas de la derecha nacionalista plantear en 2017 un proyecto para extender “voluntariamente” los alcances de la actual ley hasta los 65 años de edad. Dirán que lo hacen para evitar los despidos que sin duda se empezarán a dar en ese momento, cuando la ley cumpla tres años y para formalizar.

P.D. Hablé y voté contra el proyecto promovido por el Gobierno y el fujimorismo, tanto en la Comisión de Trabajo como en el pleno. Ahí está mi discurso. Nuestra posición es coherente con nuestros principios.

P.D. Patético PPK al saludar la promulgación de la ley antijuventud y pedir incluso que se extienda su cobertura hasta los 30 años, y luego tirarse para atrás renunciando a lo que todos sabemos son sus principios: empresario puro, jamás ha sido asalariado sino accionista y esa es su visión irremediable.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all