lunes, febrero 09, 2015

Alan Garcia Nores, en las ligas mayores del APRA.

UN SOBRINO DE TODOS LOS APRISTAS DEL PERÚ.


Néstor A. Scamarone M. 

Alan García Nores, hijo del ex mandatario Alan García, sostuvo en noviembre del 2014, que el Partido Aprista no va a desaparecer cuando su padre deje de ser candidato a la Presidencia de la República. Añadió que lo más probable es que el partido de Haya de la Torre se transforme y tenga otras figuras representativas.
“La gente relaciona mucho el partido con la figura de Alan García, pero ¿cómo era antes, con Haya de la Torre? ‘El día que muera Haya, muere el Partido Aprista’, decían. Murió Haya de la Torre y el Partido Aprista llegó a la Presidencia dos veces. Sé que el Apra no va a desaparecer cuando Alan García deje de ser el candidato; se transformará, tendrá otros candidatos… es lo que siempre pasa”, dijo en una entrevista.
 “Me parece que hay que tener mucho cuidado con el tema, porque lo último que quieres es mandar la impresión de que somos otra familia Kirchner. Criticamos la reelección conyugal, pero queremos que padre e hijo se sucedan. No. Esa no es la idea, y no es tampoco que sienta que por ser hijo del líder aprista, tenga derecho a usar el partido como se me dé la gana para llegar a ser igual que mi padre”, refirió.
El profesional abogado aprista de 26 años, además, afirmó que “entraré en política si logro los méritos para hacerlo, y si le soy útil al partido y al país, en un momento determinado”.
Al ser consultado si le pesó ser el hijo de García Pérez, Alan Raúl respondió que “el peso que sientes está en tu cabeza, porque, por un lado, no quieres decepcionar. Lo último que quieres es convertirte en el problema, en la razón por la que tu padre no fue elegido.
 “Siempre vives un miedo de lo que puedes y no puedes hacer; es una presión más psicológica, más personal. Pero te acostumbras a que la gente te mire y comente; a que se pueda esperar algo bueno o pésimo de ti. Nunca me han insultado por ser hijo de mi padre, ni me han rechazado en una entrevista de trabajo por ser aprista”.
LOS DATOS: Alan García Nores se graduó como abogado en la Universidad de Lima, cursó una maestría en Derecho Financiero en Singapur y Nueva York. Actualmente, trabaja como asociado del despacho jurídico Payet, Rey, Cauvi, Pérez.
Un joven como cualquier aprista responsable, orgulloso de sus padres…
DOMINGO, 08 DE FEBERERO DE 2015
VIDEO
CLIQUEAR AQUI
PERU 21 Y CANAL N
Reconoció tener aspiraciones políticas. En su inesperado debut mediático, Alan García Nores, hijo del ex presidente Alan García y Pilar Nores, se animó a criticar el primer gobierno de su padre y sostuvo que este “terminó con malos resultados económicos” y que, sea por “coyuntura internacional” o por “decisiones internas, fue muy malo”.
“Fue una época terrible del terrorismo en el país, se combatió muchísimo al terrorismo, eso no se le pueden quitar; pero el resultado (…) fue muy malo”, sostuvo en el bloque de entrevistas N la vida de de Canal N.
Indicó que aunque pueden darse “mil excusas”, pero lo cierto es que “las buenas intenciones y (los) 70 años de lucha (del Apra) por llegar al poder no fueron una buena mezcla para la época que se vivió”.
En declaraciones a Canal N, García Nores dijo ser aprista, pero sin militancia inscrita, y reconoció tener aspiraciones políticas.“Definitivamente es una opción que me encantaría perseguiralgún día”, precisó.
No obstante, dijo que en este momento no está preparado para eso.“No es que yo me presente un día y toco la puerta del partido y digo: ‘Elíjanme mañana congresista, no‘”, refirió.
BUITRES POLÍTICOS
Abogado de profesión, el hijo del ex presidente aprista comentó también que Ollanta Humala se ha dejado influenciar mucho, no solo por su esposa, Nadine Heredia, sino por diferentes actores políticos a quienes identificó como “buitres de la política” que “agarran al presidente como rehén y le meten ideas, le dicen a quién nombrar”.
“Lo que no puede ocurrir es que los ministros despachen con la primera dama y no con el presidente, que la primera dama dé luz verde para aprobar leyes o hacer adquisición de armamentos y no sea el presidente quien decida la defensa del país”, refirió.
Alan García Nores también se refirió al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien calificó como el “ministro de moda” y que cumple un rol diferente a la de su despacho “porque la criminalidad está peor que nunca”.
“Está demostrando que se puede enfrentar a Alan García, y entonces (Urresti) él puede ser el candidato, todos se han dado cuenta que quiere ser candidato; y habla de tantas cosas que nos olvidamos de criticar al presidente y a la primera dama que están semiprotegidos; por eso no lo sacan”, subrayó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all