lunes, febrero 16, 2015

Alan García sí puede usar título de doctor, dice su abogado

El abogado Wilder Medina indicó que el ex presidente ostenta ese grado por un honoris causa que recibió en 1987 en la India.
El abogado del ex presidente Alan García sostuvo que su patrocinado sí puede hacer uso de la nomenclatura de "doctor" pese a no haber obtenido su doctorado de manera convencional.
El jurista Wilder Medina explicó en Canal N que una persona puede ser doctor por dos vías: por ser reconocido con este título honorífico o por la vía convencional, a través de la sustentación de una tesis.
De esta manera, Medina relató que Alan García recibió en 1987 un doctorado honoris causa de la universidad de Nueva Dehli, ubicada en la India, cuando él era presidente de la República.
"El presidente Alan García [obtuvo su doctorado] de la manera no convencional, en todo caso", afirmó Medina.
Sobre el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión que habría cometido Alan García, Medina señaló que no es el caso, pues el líder aprista, "desde 1987, puede perfectamenta firman documentos anteponiendo [la palabra "doctor"].
También, el abogado de Alan García explicó que el ex presidente "realizó, en la década del setenta, dos estudios de doctorado: uno de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, cuyos estudios concluyó pero que solo faltó leer la tesis doctoral. Luego, en la universidad Sorbona de París, cursó también estudios de doctorado de Sociología cuyos estudios no terminó".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all