sábado, febrero 21, 2015

ALAN LLAMA A LA RENOVACIÓN PARTIDARIA: ELECCIÓN DE LOS COMITÉS DISTRITALES ,PROVINCIALES Y REGIONALES SOLAMENTE CON SU DNI.

c. Alan García convoca a todas las fuerzas y llama a la renovación aprista.




El líder del partido de la estrella recordó sus obras y aunque no confirmó su candidatura para el 2016, prometió que el 2021 el Perú derrotaría la pobreza. No perdió la oportunidad para criticar al actual gobierno de Humala.
En un baño de multitud, el ex presidente Alan García convocó a las diversas fuerzas políticas a trabajar por el país, prometió reducir la pobreza al 2021 y aplicar un shock social. Aunque nuevamente, no lanzó oficialmente su voceada candidatura al sillón presidencial.
Tal y como hizo el año anterior, García llegó al Campo de Marte en una camioneta, abriéndose paso con pañuelo blanco en mano, entre los miles de apristas que se congregaron para celebrar los 120 años del natalicio de su líder histórico, Víctor Raúl Haya de La Torre.
Saludó a la militancia y presentó a conocidos rostros dirigenciales como Jorge Del Castillo, el congresista Mauricio Mulder y Omar Quezada. Además, estuvo acompañado de sus hijos Federico Dantón, Alan Raúl y Carla García, así como de los ex ministros de su gobierno José Antonio García Belaunde, Miguel Hidalgo y Enrique Cornejo, ex candidato a la alcaldía de Lima. García también agradeció a su ya recurrente aliado Alex Kouri, líder de Chim Pum Callao.
Asimismo, saludó la presencia del máximo dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, e hizo una mención especial al Partido Popular Cristiano (PPC), luego de dar lectura a una carta de su presidente, Raúl Castro y a su ex viceministro de Educación Idel Vexler.
Ya en el calor de mitin, uno de los oradores fue Jorge Del Castillo, quien dio las gracias por tener la posibilidad de trabajar en el plan para el 2016.
García cerró el Día de la Fraternidad con un discurso de alrededor de una hora en el que enumeró los diversos logros de su anterior gestión y no perdió ocasión de criticar las políticas de este gobierno.
"Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido", dijo, como si fuera candidato, al resaltar que el APRA tiene una vasta experiencia de gobierno pero con apertura para convocar a quienes no son apristas.
"Queremos continuar mejor de lo que se hizo", añadió al precisar que tiene derecho a recordar sus 152 mil obras aunque sus críticos digan lo contrario. Por ello, pidió a la militancia a replicar y dar a conocer lo hecho en su gestión. "Vamos a hacer mucho más cuando el aprismo llame a un nuevo gobierno", agregó.
El líder aprista consideró que es necesaria una renovación en el seno del partido y pidió que a más tardar en abril se convoque a las elecciones internas y que estas sean abiertas no solo a los militantes sino a toda la población.
En otro momento, dijo que el verdadero diálogo es el que se establece con la población y no el que se hace a puertas cerradas, en referencia al llamado del gobierno nacionalista. Aseguró que mantendrá Beca 18, aunque aseguró que el resto de programas sociales ya se daban en su gobierno pero con otros nombres.
Rechazó presunto espionaje de Chile
El jueves último, al salir de Palacio de Gobierno tras la reunión que sostuvo, junto a otros líderes políticos, con el presidente Ollanta Humala por la denuncia sobre espionaje a favor de Chile, García no declaró. Sin embargo, en el mitin por el Día de la Fraternidad, recalcó que asistió a la cita porque "ante el mundo" el Perú debe demostrar que está unido.
Asimismo, demandó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que tome la iniciativa de realizar un profunda investigación sobre esta materia, a fin de mantener la buena vecindad y la confianza entre ambas naciones.
"Así como rechazamos los reglajes de la DINI, también rechazamos que los extranjeros vengan a reglar nuestras riquezas", dijo el líder aprista.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2016 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all