sábado, febrero 21, 2015

EL MITIN DE LA FRATERNIDAD, FUE UN ACTO DE APERTURA PARA TODOS LOS PERUANOS…


Por Néstor A. Scamarone M.

Para todos aquellos peruanos apristas y no apristas que estuvimos en el mitin por el “Día de la Fraternidad” en la Av. de la Peruanidad del Campo de Marte y para todos aquellos peruanos que a través de los medios de comunicación, siguieron ésta gran manifestación de liturgia y fiesta conmemorando el 120 aniversario del nacimiento de ese peruano universal Víctor Raúl Haya de la Torre, sentimos la emoción fraterna de la esperanza y realidad por un Perú que debe volver por el camino del desarrollo y la lucha contra la pobreza, y esa fe nos las devolvió Alan García, un hombre con optimismo y hecho de pueblo, quien, como el mismo dice, “ve siempre el vaso lleno…"Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido", dijo, al resaltar que el APRA tiene una vasta experiencia de gobierno pero con apertura para convocar a quienes no son apristas y saben hacerlo bien. "DEBEMOS DAR UN SHOCK DE INVERSIONES PARA REMECER AL ESTADO DE SU LETARGO, DEL OLVIDO, DE SU BUROCRATISMO", para esto se necesita liderazgo para gobernar la patria y lamentó que el Estado se lave las manos ante el pedido de las necesidades de la gente.
 “Queremos continuar mejor de lo que se hizo", añadió al precisar que tiene derecho a recordar sus 152 mil obras aunque sus críticos digan lo contrario. Por ello, pidió a la militancia a replicar y dar a conocer lo hecho en su gestión. "Vamos a hacer mucho más cuando el aprismo llame a un nuevo gobierno de apertura para todos los peruanos. “Sí es posible impulsar el crecimiento en todos sus campos sociales, aumentar el empleo. Nosotros, junto a otros peruanos, queremos contribuir para que en 2021, que marca el segundo centenario de existencia de nuestra República, no exista más pobreza. Sí se puede lograr”. Nadie puede dudar, salvo por mezquindad, que durante los 5 años del Gobierno de García, el país creció 7 y medio por ciento anual. “Queremos continuar mejor lo que se hizo, podemos hacerlo mejor y el 2021 será el año del fin de la pobreza en nuestra patria. Tenemos todo el derecho de decir que las cosas se pueden hacer mejor”.
Por otra parte, García consideró que es necesaria una renovación en el seno del partido y pidió que a más tardar en abril se convoque a las elecciones internas y que estas sean abiertas no solo a los militantes sino a toda la población. Asimismo propuso que no solo los militantes, sino además que cualquier ciudadano con su DNI participe en las elecciones internas del partido.
En otro momento, dijo que el verdadero diálogo es el que se establece con la población y no el que se hace a puertas cerradas, en referencia al llamado del gobierno nacionalista. Aseguró que mantendrá Beca 18, aunque aseguró que el resto de programas sociales ya se daban en su gobierno pero con otros nombres.
Con su verbo sutil y caústico, García Pérez se refirió a la actual pareja presidencial indicando: "Algunos dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero yo les digo que mejor gobierna una cabeza que dos".
El ex mandatario aprovechó la ocasión para enviar ‘mensajes’ al presidente Ollanta Humala y su gestión, como cuando dijo que “a veces se consuelan diciendo hemos subido algunos puntos por el fallo de La Haya” o “qué hubiera pasado si el 2006 triunfaba aquí el chavismo que por entonces era la bandera de quien gobierna ahora”.
"Ellos piensan que el poder sirve para enriquecerse duplicándose los sueldos. No es mi estilo. Y solo han encontrado unas faltas de funcionarios de tercer o cuarto nivel. Yo no tengo hermanos que trafiquen con las influencias del Estado, a mí no me regala bastón de mando nadie si no me lo entregan las Fuerzas Armadas y el pueblo del Perú".
Asimismo, criticó que se desee aprobar una nueva ley universitaria que contempla una superintendencia casi militar sobre todas las universidades para decir qué hay que estudiar, qué facultades se pueden crear”. Según García, esta viola y desnaturaliza los principios universitarios.
Por ello, volvió a lanzar una advertencia diciendo que “con esa mayoría precaria que ya no tiene sustento en las calles y los hogares, aprueben lo que sea, pero en el año 2016 las fuerzas democráticas terminarán avalando la autonomía de la universidad”.
Fue un “Día de la Fraternidad”, de apertura a todos los peruanos orgullosos de su patria y de estos actos históricos, que nos marcan un futuro promisorio a seguir.
“Estas son nuestras propuestas. Aquí estamos en la continuidad de la historia del Apra. Cuántas veces han declarado muerto a este hermoso partido. El Apra nunca muere, es historia en el *Perú*”.
“Que Dios nuestro padre ilumine nuestro camino y nos de fuerzas”.


Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all