sábado, febrero 21, 2015

Discurso de Alan García por Día de la Fraternidad Aprista 2014(Completo)

El Partido Aprista Peruano (PAP) celebró este viernes el "Día de la Fraternidad" en el Campo de Marte, ante una multitudinaria militancia que se congregó para recordar el nacimiento de su líder y fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, y reafirmar su identidad política.

Durante el mitin por el día de la Fraternidad Aprista, el ex presidente también cuestionó al régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, al que calificó de una dictadura que restringe las libertades de sus ciudadanos.

Confesó que es consciente que, si bien el Apra no es la mayor fuerza numérica en la política, es un grupo organizado y fiel a sus principios, con historia; y que necesita de la alianza de "hombres y mujeres de otros partidos", y de la juventud.

Alan García realizó un recuento de las obras y acciones adoptadas durante su segundo periodo gubernamental, como el mejoramiento de los colegios emblemáticos, la modernización del Estadio Nacional, la Línea 1 del Metro de Lima, la electrificación de 15,000 pueblos, entre otras.


"Confirmamos, nuevamente, nuestro camino doctrinario con las ideas de Haya de la Torre, que creó un partido de trabajadores manuales e intelectuales para integrar América Latina, para hacerla libre frente al imperialismo y la amenaza exterior y trabajar por la justicia social y la libertad de sus pueblos", remarcó.

Asimismo, el líder aprista recordó que este año el partido cumplirá 90 años de existencia, y reafirmó su vigencia y compromiso en el escenario político nacional.

"Sirva esta manifestación para ratificar ante todos los peruanos que estamos dispuestos a entregar el último suspiro y el último segundo para seguir luchando por el pan con libertad", agregó el exjefe del Estado.

 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all