domingo, febrero 01, 2015

Alan García: "Debe abrirse un espacio de diálogo, pero con un nuevo Gabinete"

Alan García: Lo que el país tiene es una crisis de confianza, y cuando el país duda, hay que ofrecerle un Gabinete nuevo…


ENTREVISTA A ALAN GARCÍA EN EL PROGRANMA “SIN PEROS EN LA LENGUA”
 El líder del Apra sostuvo que cambios deben darse en el gabinete, no solo por denuncias de espionaje, sino también por el “escándalo inmenso” de la Ley Pulpín.
Indicó que es muy triste que el Mandatario se escude en los integrantes de su promoción. Agregó que el problema de fondo es la economía.
El expresidente Alan García ratificó que la democracia está gravemente amenazada, ante las denuncias de seguimiento e interceptación telefónica. “Se usan medios de poder en contra el adversario y los propios partidarios”, indicó en “Sin Peros en la Lengua”.
Añadió que tiene los elementos para afirmar que la alta cúpula del Estado tiene una neurosis, ante los malos resultados de la economía y las protestas contra la Ley Pulpín.
“Ante esta situación, el gobierno respondió con insultos faltando el respeto a personas”.
Para García Pérez, tiene que abrirse un nuevo espacio de diálogo, pero este debe realizarse con un nuevo Gabinete. No obstante, el exmandatario recordó que en el pasado él asistió dos veces a Palacio de Gobierno con propuestas, aunque no fue escuchado.
Añadió que la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, no solo debe renunciar por las denuncias en reglaje, sino también las protestas de los jóvenes.
El líder aprista también indicó que el mayor problema, como diría en una entrevista Bill Clinton, “es la economía tonto”. En el 2014 se elevó la pobreza y ha habido un pobre crecimiento, prosiguió, añadió que lo que debe suceder es que el Gobierno, que ya está de salida, se ponga a administrar ordenadamente y no agravar los problemas.
Cuestionó que el presidente Humala nombrara a Daniel Urresti como ministro. Indicó que el jefe de Estado se escuda solo en los compañeros de su promoción.
“Eso es muy triste, uno es el capitán Carlos, el otro el capitán no sé qué, tienen que cuidarse las espaldas entre ellos”.
El líder del Apra consideró que en el gabinete de Ana Jara debe haber cambios no solo por las denuncias de espionaje, sino también por el “escándalo inmenso” que significó la derogada Ley Pulpín y otros asuntos.
[Alan García: ‘La democracia está gravemente amenazada’]
Alan García consideró que el gobierno de Ollanta Humala ha generado“pérdida de confianza de la población nacional” y recomendó que el Ejecutivo se enfoque en “ordenar las cosas”, pues falta poco más de un año para las elecciones.
En otro momento, Alan García señaló que “no tengo dudas” de que el gobierno lo espía y consideró que la democracia está en peligro cuando “se usan medios de poder contra los opositores y aliados”.
“Me da la impresión de que esta personas que gobierna no tiene muchos amigos, consejeros, que no sean los que estudiaron o durmieron cerca de él en el mismo cuartel o tomaron con él en la misma cantina del cuartel. A la hora de convocar debe poner a las personas importantes del país, pero lo que ha es escudarse en un tipo de personas”.

UNA VEZ MÁS, UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA DEL EX PRESIDENTE ALAN GARCÍA.

FUENTE: CANAL 4, GESTIÓN, PERÚ 21, LA RAZÓN. NÉSTOR SCAMARONE
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all