jueves, marzo 19, 2015

Alan García:PJ deja al voto nulidad de informes de megacomisión


La Primera Sala Civil de la Corte Superior dejó hoy al voto la apelación presentada por la Procuraduría del Congreso contra el fallo que declaró la nulidad de la sesión del 30 de octubre del 2013, en la que el ex presidente Alan García fue interrogado, y de tres informes de la megacomisión.
Según señaló el procurador del Congreso, la megacomisión cumplió con volver a citar a Alan García detallándole su situación legal, los hechos e infracciones por los que era investigado. De esta forma, añadió, se cumplió con la primera sentencia que emitió el Quinto Juzgado Constitucional a favor del líder del Partido Aprista.
El defensor del Parlamento señaló que Alan García fue notificado sobre las pesquisas que afrontaba por los casos Agua para Todos,‘narcoindultos’ y Business Track.
Por su parte, el abogado del aprista, Wilber Medina, afirmó que la comisión investigadora no comunicó previa ni detalladamente los hechos por los que su cliente estaba siendo citado.
Medina también señaló que los informes de la megacomisión son vinculantes y, en caso, ser aprobados, pueden generar una inhabilitación política y un proceso penal contra Alan García.
El letrado aseguró que las citaciones del 8 de marzo y 4 de octubre del 2013 que el Congreso le envió al ex jefe de Estado “son iguales”. Solamente se deferencia, agregó, en que en la primera García tiene la condición de “investigado” y en la otra de “vinculado”.  
El Tribunal conformado por los Jueces Superiores Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo en los próximos días emitirán la resolución correspondiente en el presente caso.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all