jueves, marzo 19, 2015

Ex ministros apristas respaldaron el segundo Gobierno de Alan García


Un grupo de exministros de Estado durante el segundo Gobierno del expresidente Alan García expresó su respaldo a la gestión del líder aprista.
Con la presencia de los exmiembros del Gabinete, García agradeció su apoyo y destacó obras realizadas durante su Gobierno mediante decretos supremos a fin de evitar trabas burocráticas.
"Los decretos de urgencia son imprescindibles como normas para acelerar las obras que el Estado tiene que hacer ahora que se necesita actuar más rápido frente a los problemas de la economía internacional".
"A ningún ministro y a ningún presidente, mucho menos, se puede juzgar o criticar por haber tomado decisiones políticas que en este caso dan resultados", agregó el exmandatario.
Asimismo, García criticó la gestión de Ollanta Humala por presuntamente haber hecho menos obras públicas que en su gobierno.
"El beneficio recibido por el pueblo no se ha repetido en estos años porque el presidente Humala no puede presentar una sola obra fundamental en el departamento de Lambayeque. Hemos retrocedido al tiempo de la lentitud, de la indecisión y, a veces pienso, de la incapacidad", dijo.
En ese sentido, el ex jefe de Estado indicó que sus adversarios políticos hablan a fin de "eliminar a un rival" de la competencia electoral pero que el pueblo es el único "juez" al momento de escoger a sus gobernantes.
El expresidente Alan García defendió hoy la validez de los decretos de urgencia que emitió durante su segundo gobierno, en especial el 004-2009 relacionado a los colegios emblemáticos, cuestionado en el informe de la "megacomisión" que investigó esa gestión.
Dijo que este dispositivo legal que permite realizar contrataciones sin licitaciones, “permitió hacer múltiples obras como agua potable, colegios emblemáticos, electrificaciones, hospitales y otras”..
Señaló: “A ningún parlamentario se le enjuicia por votar por una ley, y argumentó que la Constitución señala que los decretos de urgencia tienen carácter de ley”.
Respecto a por qué su gobierno aplicó constantemente este tipo de dispositivos legales, el expresidente indicó que  el “Perú padece de lentitud burocrática, porque tiene enormes trabas que impiden la ejecución de las obras”.
De igual manera, García Pérez, dijo sentirse “satisfecho porque después de mil 320 días de investigación, la comisión concluyó que en cuanto a patrimonio, bienes y gastos, todo está explicado”.
“No hay en mi caso desbalance patrimonial o problema económico, temas de los cuales soy absolutamente lejano, porque creo en la historia del Perú y en la importancia de su trayectoria y destino”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all