jueves, marzo 05, 2015

Fiscalía archiva denuncia a Alan García por título de doctorDenuncia por usurpación de títulos y honores en contra del ex presidente Alan García fue archivada. (Foto: El Comercio)

Acusación por usurpación de autoridad y título contra el ex presidente fue desestimada. No se encontraron indicios del delito
Denuncia por usurpación de títulos y honores en contra del ex presidente Alan García fue archivada. (Foto: El Comercio)
El abogado del ex presidente Alan García, Wilber Medina, afirmó que la denuncia a su patrocinado por supuestos delitos contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad, títulos y honores fue archivada a fines de febrero de este año.
Pese a que la denuncia penal acusaba a Alan García de utilizar el grado académico de "doctor" cuando no lo ostentaba, Wilber Medina explicó en Canal N que la sustentación presentada a la Octava Fiscalía Penal de Lima bastó para archivar esta acusación.
El abogado de Alan García explicó que "por usos y costumbres, se usa la palabra 'doctor', pero eso no significa que ellos ostenten el grado académico de doctor". Este fue uno de los argumentos utilizados en la defensa del ex presidente.
Según Medina, la titular de la referida sala penal, la fiscal Patricia Miranda Gamarra, "no ha logrado formular denuncia penal porque de lo que ha indagado y no ha encontrado ningún elemento ni indicio" que pruebe este delito.
Asimismo, Medina remarcó que Alan García sí tiene el grado de doctor honoris causa. En una anterior entrevista, él mismo indicó que este grado le fue otorgado al ex presidente en 1987 por la Universidad de Nueva Dehli (India).
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all