jueves, marzo 05, 2015

Fiscalía archivó denuncia contra Alan García sobre el uso de título de Doctor.


 Por Néstor A. Scamarone M.


¿Creemos que se salvo el país de la mentira?

Algunos ejemplos:

  • El Médico que nos hizo el trasplante del corazón es doctor… Buena… Antes era solo despectivamente bachiller…
  • El presidente que firmó nuestro título, no es falsario, cuando firma y dice que es doctor.
  • La actual ley del odontólogo señala, que es doctor, bueno pues es doctor.
  • Los firmantes de la Constitución del Estado cuyo titulo adelante figura “doctor”. Los miembros del Poder Judicial, Congreso y Ejecutivo y otros, son doctores sin recibirse de doctores o PHD…
  • 12 Presidentes de la República firman doctores.
  • 70,000 abogados, 110,000 médicos firman como doctores y no lo son, según las exigencias del mediático conocido crítico.
Y LA PREGUNTA TRISTE ES LA SIGUIENTE: ¿Les pregunto a los Notarios que firman como doctores, sin ser doctores cerca de 16´000,000, haber, repito 16,000,000 de  transferencias de inmuebles y muebles, entre el 2000 y el 2015, cual es la razón que firman como doctores, sin serlo; vale decir sus transferencias son nulas por irregularidades de falsarios y otros delitos más. Se acabó la seguridad jurídica del país. Piensen y no me den arcadas…

Si bien el doctorado, es alcanzado por dispositivos magisteriales. Especiales, descriptivos espaciales en el planeta, es un grado académico alcanzado con el estudio post curricular y especializado con mucha dedicación, por un tiempo definido y determinado por una actividad en las ciencias o en las letras. En el Perú decimos: “El doctorado es un grado académico universitario de postgrado. En el Espacio Europeo de Educación Superior y en la mayoría de los países occidentales, requiere la superación previa del grado de Maestría. El Doctorado es el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello. Por ejemplo, el Centro de Altos estudios de Francia puede dar grados de maestría y doctorado, coordinando con La Universidad Nacional de Ingeniería, de San Marcos o La Católica o convenios con otras universidades.

CONCLUSIÓN: EL DOCTOR EN EL PERÚ COMO EN MUCHOS PAISES DE AMERICA, ESPAÑA, USA, ES UN BACHILLERATO O TITULO PROFESIONAL QUE SE ALCANAZA Y SE HACE LEY POR LA COSTUMBRE Y LA JURIDICIDAD DE LA PALABRA – DOCTOR.
EL DOCTORADO ES UN POST ESTUDIO QUE LO PUEDES O NO LLEVAR NO COMO OBLIGACIÓN, PARA EJERCER TU PROFESIÓN, COMO FUE DEFINIDO EN LA ÉPOCA DE ORTEGA Y GASSET.

EL PROFESIONAL DOCTOR O NO DOCTOR, ES EL QUE RESUELVE SU ACTIVIDAD, CON TITULO DE ESTUDIOS REALIZADOS EFECTIVAMENTE.

Decir que Alan García no es doctor, me parece mezquino y falso, es muy fácil de encontrar sus estudios en la Católica, San Marcos, La Sorbona, Complutense y como brillante Director en la Universidad San Martín de Porres, su solvencia de estudios y currícula alcanzada es y se llama DOCTOR.

¿Tienes comentarios?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all