martes, marzo 03, 2015

¿SEGUNDO DIALOGO O SEGUNDO CUENTO?


Néstor A. Scamarone M.

El gobierno con el “segundo cuento”. perdón, segundo dialogo, ha señalado que la agenda a tratar en la cita que se está  llevando a cabo en estos momentos, será la reforma política que incluye el tema de la reforma electoral; como la no reelección de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales; el financiamiento de los partidos políticos, el impedimento de postular a cargos de elección popular a quienes hayan sido sentenciados por delito doloso, entre otros, lo cual me parece muy bien como tema para ser tratado en el Congreso de la República y no venirnos con el juego de un segundo diálogo nacional en Palacio de Gobierno.
En el dizque cónclave, después que el señor Humala dio la bienvenida a los asistentes  al figuretismo mediático y se esfumó o desvaneció de inmediato, entre la bruma de sus incoherencia, se distribuyó una carpeta con un compendio de todas las iniciativas legislativas que se buscan sacar adelante, lo cual nos parece excelente, pero el sitio es el Congreso no las cámaras de televisión de Palacio de Gobierno, la agenda de la pareja presidencial propuesta era la eliminación del voto preferencial, entre otros, la curul vacía, el financiamiento de partidos, la cuota de género. ¿Nos preguntamos y esto que tiene que ver con un dialogo nacional? Mmm… Nos cabe indicar que los líderes Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Nadine Heredia no formaron parte del segundo diálogo, al que hace muchos días Alan García anunció que no asistiría por obvias y evidentes razones, suponemos como muchos, que no quería ser parte de un circo invitado para distraer las muchas posibles irregularidades de la pareja gobernante y del Gobierno en su totalidad.
La pregunta que el país se hace es: ¿será de utilidad un diálogo...? la respuesta es meridiana, NO Y NO, ya que la pareja gobernante no dialoga, solo engaña y hace siempre lo que le parece...
Los temas con una agenda bien estructurada sobre un dialogo nacional, debería tratar:
- Situación económica. Es casi traumática. En el mejor de los casos el crecimiento llegará a 2.34 % muy lejos del 4 % señalado por el BCR.
- La inseguridad ciudadana e institucional y el desorden en todos los niveles, sigue en aumento desbordante. Conga, Pichanaqui, selva norte y central, gran parte de la minería del sur, energía e hidrocarburos serán las actividades que sufrirán la peor crisis en quince años.
- La inversión ha sido la más baja en 10 años.
- La pobreza y el desempleo crece de manera alarmante, es muy fácil comprobarlo.
- El reglaje y el mal gobierno espía,  es la forma y manera de gobernar.
- Los servicios de inteligencia (DINI), no sólo disueltos y ahora vueltos a recomponer mediante un extraño Decreto Supremo, hecho a la medida de la pareja gobernante.
 Creemos que el diálogo pedido, por esta mueca mal hecha de gobierno, obedece a dos intereses personales de la pareja gobernante:
1.- El problema que se le avecina a la pareja palaciega, por las acusaciones de la Fiscalía por el posible y no probado lavado de activos, y
2.- Las posibles denuncias del fatídico Martín Belaunde Lossio, que se podrían agravar si Bolivia lo entrega al Perú.
Mauricio Mulder opinó que el presidente Ollanta Humala estaría usando su poder para presionar a los magistrados que ven el caso de su esposa: “el presidente de la república no puede estar gritando públicamente que el ministerio público no debe investigar, por más que sea a su esposa. No distingue que él es el jefe de estado y debe respetar los fueros democráticos”.
En conclusión: la principal preocupación del Presidente Humala después de este dizque “tragicómico dialogo mediático y cortina de humo”, será viajar por todo el Perú con sus discursos no entendibles, faltos de semántica y dicción, defender a su esposa de las acusaciones fiscales, no probadas, deslindar cualquier vinculación con Martín Belaunde Lossio y por supuesto, promocionar y defender a su plancha presidencial para el 2016, “Los Tres Chiflados”: Larry Burrersti, Kurli Abugatas y Moe Cateriano. Vayan pal carajo…
¿Y TU. TIENES OPINIÓN?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all