domingo, abril 19, 2015

Conferencia: El APRA - Pensamiento Americanista

Los invitamos a participar este 6 de Junio, 2015 a la conferencia El APRA- Pensamiento Americanista.

La exposición es centrada en el pensamiento original del APRA y sus influencias en los movimientos sociales y políticos de los obreros y estudiantes en las décadas del 1920's-1940 en América Latina.

La exposición será presentada por el profesor Martin Bergel, Doctor de la Universidad de Buenos Aires, e Investigador de la CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones de Científicas y Técnicas (http://www.conicet.gov.ar). El Profesor Bergel es reconocido mundialmente por su trabajo de investigación titulado “El Nacionalismo, el Exilio y las Redes Transnacionales del Aprismo Peruano- Una Arqueología de la Nacional-Popular Política y Cultura Intelectual en América Latina (1919-1956).”  

El profesor Bergel nos hablará sobre el Aprismo y América, la unidad dentro de América en la primera mitad del siglo y sus vínculos entre los intelectuales latinoamericanos con pensamientos latinoamericanistas, incluyendo las influencias del APRA en los movimientos obreros y estudiantiles en Latinoamérica.  

También nos acompañara la  Profesora Genevieve Dorais de la Universidad de Quebec en el Departamento de Historia de Montreal.  La profesora Dorais obtuvo su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison, en Historia de América Latina; el titulo de sus tesis fue : Indo-América y la política del APRA en el exilio, 1918-1945.  La profesora Dorais nos estará exponiendo la importancia y influencias del APRA por parte del exilo de sus miembros por Latinoamérica.

Si están interesados en asistir o necesitan más información por favor comuníquense con nosotros por correo electrónico a -lnicho@nuestroideal.org
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all