martes, abril 28, 2015

El mensaje del Apra

Por Alan Gabriel Salinas

Desde la semana pasada hemos sido testigos de cómo cierta prensa y de cómo los enemigos de siempre mancillan la larga trayectoria política del APRA. Por unos pocos militantes que cometieron fechorías (ahora expulsados), se quiere compa­rar al aprismo con una organi­zación ilícita. Viejas estrategias que no contribuyen a la confor­mación de una comunidad polí­tica en el país.

Los enemigos de siempre no quieren hablar de las 152 mil obras en favor del pueblo du­rante el gobierno aprista (del 2006 al 2011). Los enemigos de siempre no quieren hablar que el APRA redujo la pobreza del 48% al 27%, según las estadísti­cas del INEI, en ese mismo pe­riodo. Los enemigos de siempre no quieren hablar de las con­quistas políticas y sociales que hizo el APRA durante sus 91 años de existencia. No. Prefie­ren el insulto.

Desde los señorones que dicen ser de izquierda hasta la derecha extrema dan más rienda suelta a agresividades que al diálogo. Seamos sinceros: cuando hace­mos algún mea culpa (mediante declaraciones públicas y pro­nunciamientos) sobre errores políticos que tuvimos durante nuestra existencia partidaria, salta el cargamontón, el repro­che y la burla. La falsa moral de siempre. Eso lo conocemos.

Pese a ello, el APRA ha optado por seguir en la senda del servi­cio al ciudadano, hacer obras y no caer en una permanente con­frontación o en el canibalismo político de destruir lo avanzado en democracia. Hemos aprendi­do de los errores del pasado. Las críticas que el aprismo actual­mente hace al gobierno, las hace mediante propuestas a mediano y largo plazo.

Por eso, a más agravios de los enemigos de siempre, el apris­mo seguirá trabajando para la inmensa mayoría de peruanos y peruanas y por la unidad nacio­nal. Su historia política es más grande que cualquier error pun­tual de algún mal militante.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all