viernes, abril 10, 2015

GARCIA: HOMBRE DE BUEN ACTUAR Y DE BIEN SABER

Al término de la reunión, Alan García tomó la palabra y anunció que la cita fue "cordial y fecunda". 
Asimismo, adelantó que el Partido Aprista respaldará a Pedro Cateriano.

Néstor A. Scamarone M. 

El Presiente Alan García Pérez, con la bonhomía que lo caracteriza, cumplió con sinceridad y cortesía con la definición que hace la RAE sobre esta palabra; “Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento”, tal cual fue su actuar en la reunión que sostuvo con el Presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, en su oficina del Instituto de Gobierno y de Gestión Publica de la Universidad San Martín de Porras. Debemos resaltar que García es ejemplo de ser un “caballero señor”, bien nacido y mejor criado, como los verdaderos líderes que saben mantener un liderazgo con dignidad y templanza, sin odios y rencores, esos que matan la iniciativa y olvidan al pueblo que lo eligio.
La reunión entre el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el expresidente Alan García se inició esta tarde en Miraflores, en el marco del diálogo con las diferentes fuerzas políticas antes del voto de confianza del Congreso.
Cateriano llegó acompañado por los titulares de la Producción, Piero Ghezzi; de Economía, Alonso Segura, y de Transportes y Comunicaciones, José Gallado Ku, hasta la oficina del exmandatario.
El presidente del Partido Aprista Peruano, en tanto tuvo al lado en la reunión a Ismael Benavides, Mauricio Mulder, Javier Velasquez y Enrique Cornejo, candidato del APRA en las últimas elecciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Dijo el Presidente García, al despedir al Ministro Cateriano; “Hemos tenido una reunión cordial y fecunda con el Presidente PCM, hemos tenido una entrevista repasando temas importantes de nuestro país, que requiere la unión en lo esencial de todos los actores políticos, para garantizar la estabilidad y la serenidad de nuestro sistema político y de esa manera impulsar la inversión, el empleo y al mismo tiempo la seguridad en todos los hogares peruanos, El actual Gobierno elegido por el pueblo tiene todavía muchos meses de trabajo y en todo lo que nosotros podamos contribuir a fortalecer su éxito para que sea un éxito para el Perú, puede contar con nuestro apoyo…”. "Estamos seguros que hay buenos propósitos democráticos y que hay objetivos de acción económica y política que deseamos, se cumplan. Para que se cumplan, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático. Porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú", manifestó el ex presidente”.
Si bien nos es cordial de mi parte acabar este artículo mencionando a los políticos de odios y rencores, debo mencionarles que aprendan de este ejemplo que da García al tender su mano sin pedir nada, solo lo hace por el pueblo y lo más necesitados.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all