lunes, mayo 11, 2015

Alberto Chumacero Morales. Economista y abogado. Es el electo secretario general del Partido Aprista Peruano en la región Piura.

c. Alberto Chumacero Morales

“Trabajaré en la renovación del Apra y promoveré la unión de los compañeros”

Luego de una tensa contienda electoral, Alberto Chumacero Morales, fue ungido como nuevo secretario regional del Apra en la Región Piura, al conseguir 5,632 votos frente a sus ocasionales contrincantes.  Así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral Regional, Luis Seminario.

En entrevista con La República, el electo dirigente se comprometió a trabajar en la renovación de cuadros del partido y lograr la unión de los compañeros, ya que en la actualidad existe un claro divisionismo.


¿Desde cuándo se inició en el mundo de la política?

Desde los 16 años cuando termine el quinto de secundaria, tras escuchar a mi hermano hablar de política allá por los años 80. Y si algo de política escuchábamos en casa era sobre Carlos Malpica, Genaro Ledesma; eran los políticos de izquierda de moda en ese tiempo. En  mi barrio había un amigo que salía a jugar pelota y resulta que era el secretario general del partido en mi asentamiento humano, él me invitó al movimiento juvenil aprista. A partir de allí empecé a frecuentar reuniones y me volví aprista.

Luego ingresé a la universidad y me involucré con otros estudiantes que simpatizaban con el Apra, hasta convertirme en un activista del partido. Después me fui a estudiar leyes a Trujillo, ya había leído a Haya de la Torre y su literatura. Cuando llegué a la tierra del fundador del Apra me di cuenta que los únicos políticos que hablaban en la universidad eran de Patria Roja o Sendero Luminoso. Pero pese a todo llegué a ser dirigente.

¿Qué le atrajo del Apra?

A medida que fui obteniendo un poco más de conocimiento en política descubrí que la izquierda estaba fragmentada, pues todos querían ser líderes. Y eso no lo veía bien. Sin embargo, con la izquierda sigo teniendo afinidad porque mi hermano era seguidor de este movimiento, era un idealista; pero no coincidía con la izquierda porque vi una inmadurez que hasta ahora se muestra, pues todos querían ser líderes.Por ejemplo, en las elecciones del 80 hubieron siete listas de izquierda; es decir todo el mundo quería ser presidente de la República.

A mí me gusta la política como una ciencia que debe estar al servicio del pueblo, sin embargo estos políticos iban por un camino equivocado el cual yo no debía transitar, fue por eso que me incliné por el Apra, porque me encantó su historia, su surgimiento de desarrollo. Además, los compañeros se mostraban muy unidos y todos buscaban un mismo fin, que era llegar a la presidencia y trabajar por el bienestar de nuestro país.

¿Cuántos cargos políticos ha ostentado en el Apra?

He tenido muchos cargos, pero comencé dirigiendo a un grupo juvenil de mi barrio con el que conseguí poner un pilón de agua para los lugareños. A los 19 años asumí la tarea de ser secretario del partido aprista en la Universidad Nacional de Trujillo y luché con los movimientos de la izquierda y sendero; también tuve la oportunidad de ser regidor con el ex alcalde de Piura, José Aguilar. Hoy la gente me recuerda por las cosas buenas que hice por mi provincia.

¿Qué prioridades tiene para el  partido ahora que ya es la autoridad máxima?

El camino que inicié en la política me ha dado resultados y satisfacciones. Me siento comprometido no solo con los apristas sino también con los miles de piuranos que fueron a votar y me brindaron su respaldo, porque casi el 90% de personas que no son apristas me han brindado su apoyo y eso hace que me sienta comprometido con ellos.

Lo primero que haré por mi partido es lograr la unión, ya que hace mucho tiempo el Apra en Piura se encuentra dividido, y sobre todo trabajaremos por la inserción de los jóvenes.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all