viernes, mayo 15, 2015

¿UN PERÚ CON DEPRESIÓN PSICOLÓGICA?

Néstor A. Scamarone M

Quizás un psicólogo o psiquiatra me corrija o se horrorice con lo dicho y sentencie que ésta enfermedad es individual y no colectiva; bueno me importa un comino la ciencia psiquiatrita y las opiniones versadas en el tema; lo que veo y constato son ciudadanos tristes, quejosos, sin ánimos de seguir bregando, coléricos, desaforadamente enloquecidos y con ganas de mandarte al carajo, como las turbas en Arequipa, cuyos deseos más pasivos son los  de descuartizar a su prójimo; y es que, los ánimos están exacervados al extremo de “capaz” matar para desfogar la ira depresiva.
¿Pero quien nos ha llevado a estos extremos?, fácil, “quien siembra vientos cosecha tempestades”, como bien dice Alan García o hemos olvidado “agua si oro no” en Conga y lo manifestado por Ollanta Humala en el Propio Islay el 2010 sobre Tía María: ”…el presidente (refiriéndose a Alan García) tendrá que venir aquí y no mentir, porque si miente, debe ser vacado, debe ser revocado…” Sic. Entonces, según el propio mandatario Humala: “…el Presidente Ollanta Humala debe ser vacado, revocado…”.
El Perú se encuentra en el “Infierno” del Dante, la irracionalidad y la corrupción se han apoderado del País, algunos ejemplos:
-         Incalculables conflictos sociales en todo el Perú: Azucarera Tumán, Conga, Tía María latentes y otros…
-         31 Contratos de Petróleo en fuerza mayor, parados. No se explora ni se aumenta producción de Gas de Camisea (No se perforan nuevos pozos).
-         Ministras de la Mujer inculpándose mutuamente por el turbio asunto de los “pañales y ambulancias”.
-         Congresistas sancionados por terribles acciones de corrupción y ética.
-         Donde un Congresista dice que la “Ética” es relativa…
-         Un alcalde creador de caos y que según el mismo; “hace obra, pero…”
-         El caso Belaunde Lossio, Orellana, que puede llevar al Gobierno al extremo del final. Mmm… ¿…?
-         Fiscales y Jueces destituidos. Primera vez en la historia de la República.
-         Huelga de Maestros y en Salud.
-         Desborde de violencia y antisistema anárquico de izquierdas violentistas e ideológicas coordinado en todo el Perú. El Alcalde de Celendín - Cajamarca en las protestas de Arequipa.
-         Con un PBI para diciembre que no llegara al 2.2.
Queremos un Perú donde haya dialogo entre todos los peruanos, donde se comprendan las diversas opiniones y estás no se imponga, decente, unido y armónico, que se presente digno y orgulloso frente al mundo, donde el progreso y la prosperidad sean el producto de un trabajo fecundo y honesto para reducir la pobreza a cero, inspirado en principios y valores compartidos sin exclusiones. Tenemos que comenzar por recuperar las tremendas distorsiones del Estado-País que se han producido en este Gobierno, por la corrupción y la falta de orientación y dirección en el Congreso, Poder Judicial y principalmente en el Ejecutivo, donde se ha perdido totalmente la gobernabilidad.
Hay que recuperar a la familia como el núcleo fundamental para el crecimiento de la sociedad. Tenemos que ingeniarnos mecanismos para cultivar en nuestros adolescentes el valor de la paternidad y la maternidad responsables, debemos propiciar el ambiente para que ellos constituyan hogares sanos e integrados. La Iglesia, la escuela y el Gobierno deben generar el ambiente para ello, y debemos exigir que los líderes, a todo nivel y en toda organización, den el ejemplo, razón por la cual todos los peruanos sin excepción alguna debemos aprender y enseñar a dialogar y a través del dialogo llegar a la verdad. Lo prudente actualmente en Tía María es suspender toda negociación hasta que los ánimos se enfríen y venga otro Gobierno, pero con sensatez e inteligente que enseñe en un franco dialogo, de que se trata Tía María.
La fuerza sólo lleva a la irracionalidad a posiciones irreconciliables y principalmente nunca debemos retroceder ante el antisistema o ideologías anárquico terroristas y menos “sembrar vientos, para después cosechar tempestades…”

¿Qué opinas?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all