domingo, junio 07, 2015

Alan García: 'Baguazo' fue crimen paramilitar de los humalistas

Ex presidente acusó al humalismo de haber promovido la violencia y de haber actuado como en el 'andahuaylazo'


El ex presidente Alan García aseguró que los sucesos conocidos como 'baguazo' fueron, en realidad, una matanza de policías perpetrada por el humalismo. "La verdad es que Bagua fue el asesinato de 23 policías por bandas paramilitares humalistas, como antes ya lo habían hecho en Andahuaylas", escribo Alan García sobre el 'baguazo' en su cuenta de Twitter.
El 5 de junio del 2009, durante el gobierno de Alan García, la Policía Nacional del Perú intentó despejar la carretera Fernando Belaunde, en Bagua, bloqueada por quienes se oponían a los decretos legislativas que promovían la inversión en la amazonía. Producto de los enfrentamientos, murieron 23 policías y 10 civiles, y desapareció un efectivo.
Alan García comparó este hecho con el 'andahuaylazo' (1 de enero del 2005), asonada en la que un grupo de reservistas encabezados por Antauro Humala tomaron la comisarían de Andahuaylas para exigir la renuncia del presidente Alejandro Toledo. Murieron cuatro policías.
"Premeditadamente secuestraron a los policías y con sus armas los ultimaron. Los degollaron salvajemente. Esa era la oposición humalista", escribo hoy Alan García sobre el 'baguazo'. También compartió un spot en el que muestran los cadáveres de los policías caídos en Bagua.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all