domingo, julio 05, 2015

¿Alan García ya está en campaña tras mítines en el norte?


En silencio y sin aspavientos, el ex presidente Alan García recorrió el norte del país el último fin de semana. Estuvo en Chimbote,Trujillo Chiclayo y en todos estos lugares hizo promesas, como eventual candidato del Partido Aprista: la revisión del contrato de privatización de la empresa Sider Perú, dar agua y electrificación, reforzar la seguridad ciudadana y luchar contra la desigualdad.
La noche del sábado, García retornó a Trujillo, la tierra de Víctor Raúl Haya de la Torre y otrora bastión aprista. En esa ciudad, golpeada por el crimen organizado, el ex jefe de Estado cuestionó al Gobierno por usar a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para supuestamente espiar a la oposición y no para contrarrestar a la delincuencia.
“Tenemos los instrumentos tecnológicos. Cómo es posible que todos estos recursos, que costaron millones de dólares, se hayan comprado para interceptar los teléfonos de los opositores y no para interceptar los teléfonos de los que cobran cupos por miles enTrujillo. Cómo es posible que se distraigan por vanidad, por odio, por apetito, en vez de defender al pueblo”, refirió.
“Sufrimos de una guerra y la vamos a ganar, vamos a ganar la guerra de la seguridad ciudadana”, añadió Alan García, para luego cerrar su discurso con lo que parece será su eslogan de campaña: “Creceremos con más seguridad e igualdad para todos los peruanos”. Frase usada en Chimbote y, posteriormente, en Chiclayo. 
También emplazó a los jóvenes de su partido a predicar la obra de Haya de la Torre “si quieren que el aprismo triunfe el próximo año” en las elecciones.
¿Alan García comenzó su campaña con miras al 2016 con su recorrido por el norte? El dos veces presidente de la República, el líder del aprismo, el ex jefe de Estado cuestionado por indultar a 400 condenados por narcotráfico y por una supuesta injerencia política en el Caso Business Track, al parecer quiere llegar a Palacio de Gobierno por tercera vez.
“Aún no estamos en campaña”
Desde Alfonso Ugarte, el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, sostuvo que los viajes que hizo García al norte no constituyen el comienzo de su campaña.
“No, no significa el arranque de una campaña. El ex presidente solo fue a juramentar a los nuevos dirigentes del partido, que fueron electos en las últimas elecciones internadas”, refirió a El Comercio.
Respecto al emplazamiento de García para que los jóvenes apristas sean propagandistas de la obra de Haya de la Torre, Quesada indicó que el Apra a diferencia de otros partidos hace política en todo momento y no solo en elecciones. “Nosotros estamos preparados para afrontar cualquier campaña electoral, se está trabajando desde hace un año en un plan de gobierno, al estructura del partido se ha renovado y se ha hecho aún más democrática”, acotó.  
¿Y para ti, Alan García ya está en campaña electoral? 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all