domingo, agosto 02, 2015

Alan García responde a PPK por himno: "Estudie historia peruana"

El fin de semana, Pedro Pablo Kuczynski dijo no entender “por qué Alan García cambió la primera estrofa del Himno Nacional” que hablaba de las opresiones.

Las tensiones políticas ya empiezan a surgir y aún no estamos en un año electoral. Esta vez el expresidente Alan García le hizo una aclaración al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien lo criticó por cambiar la primera estrofa del Himno Nacional.

“Yo no entiendo por qué Alan García cambió la estrofa que comenzaba con el largo tiempo el peruano oprimido, si eso es lo que verdaderamente existe, hay más de 10 millones de pobres ¿eso no es ser oprimido?”, indicó Kuczynski en Loreto.

Ante esto, el exmandatario respondió aduciendo lo siguiente: “Sr. Kuczynski: estudie historia peruana. El Tribunal Constitucional declaró apócrifa la pseudo 1ra. estrofa del himno (Exp. 044-2004 mayo 2004). Por eso, nosotros los peruanos que no servimos otra bandera, dejamos la falsa estrofa del himno por la auténtica de José de la Torre Ugarte. Ya no es el peruano oprimido que arrastró la ominosa cadena y en silencio gimió. Hoy los andes sostienen la bandera o pendón bicolor.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all