lunes, agosto 24, 2015

La visita de Merkel es un espaldarazo al gobierno brasileño de Dilma Rousseff


NÉSTOR SCAMARONE

Acabamos de ver el programa de noticias opinión "CUADRIGA" desde Alemania y lo que hemos observado lo podemos ver reflejado en lo que manifiesta asi mismo "LA REVISTA NOTICIAS - MUNDO ÁRABE".

La Canciller (Premier) de Alemania, Ángela Merkel, finalizó este jueves una visita de dos días a Brasilia, en el marco de la primera reunión bienal del mecanismo de consultas de alto nivel Alemania-Brasil.

La visita constituye un espaldarazo al gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien Merkel trató diversos temas de la agenda común y asuntos regionales y globales; no hay que olvidar las grandes inversiones recíprocas de Alemania-Brasil; sin embargo, algunos pocos periodistas y congresistas perversamente incultos y sobados y diarios nacionales, siguen embarrando y difamando al Brasil y sus empresas, todos conocemos la corrupción de algunos personajes, pero no podemos manchar sus instituciones, a sus ciudadanos y al país como Estado, Gobierno, Nación...

La Canciller alemana estuvo acompañada por una importante delegación integrada por siete ministros y cinco viceministros que tuvieron una serie de reuniones sectoriales por separado con sus homólogos brasileños.

Por  la ocasión, se aprobó un comunicado conjunto, una declaración sobre economía, cambio climático y se firmaron varios instrumentos de cooperación bilateral en aéreas como la educación, la investigación, la ciencia y tecnología, la urbanización y la innovación aplicada a procesos productivos.

EN LA ECONOMÍA.- Con más de 1600 empresas alemanas instaladas en territorio brasileño y un intercambio de 20,4 mil millones de dólares en 2014, Alemania es el primer socio comercial de Brasil en Europa y el cuarto en el mundo.

La visita de Ángela Merkel a Brasilia intervino en circunstancias distintas de las que rodearon el viaje de la presidenta brasileña a Alemana en marzo de 2012 cuando Brasil disponía de solidas bases económicas para resistir presiones y hasta influir en las decisiones externas.

Hoy, Brasil está en recesión y enfrenta problemas económicos y financieros, con fuerte presión, el aumento de desempleo y la caída de la producción industrial, además de estar inmerso en una crisis política consecutiva al escándalo de corrupción “Lava Jato - Petrobras" que salpica a algunos líderes políticos de distintos partidos, instituciones y empresas del país; sin embargo, la sexta economía del planeta como lo mencionó Angela Merkel, saldrá adelante. Esperemos que la abundante fauna antisistema peruana e inculta, se de cuenta, ya algunos opinantes mediáticos han retrocedido con sus aberrantes "equipos estúpidos y vulgares de investigación"

Decía en artículo hace dos días "Periodismo o difamación": "PETROBRAS, en el caso de esta empresa donde dizque se enquistó la corrupción en Brasil, no se puede decir que por estar asociada con casi todas las empresas petroleras más poderosas del mundo y estados como Rusia, Francia, países miembros de la OPEP, estos tengan que arrastrar la corrupción posible de alguno de sus funcionarios – personas naturales de Petrobras. Por otra parte, la tecnología de perforación de Petrobras es la más avanzada del mundo. Ahí están los yacimientos ubicados a 100 y 200 kilómetros de la costa, en el zócalo continental frente a Santos, yacimientos que para perforarlos tienen que bajar 2000 metros de espejo de agua y de ahí recién bajar a veces hasta 22,000 pies 7 kilómetros. El gigantesco campo de 1.500 km2, situado en la cuenca de Santos, del "presal", Yacmiento denominado Tumi rebautizado Lula, tiene gigantescos yacimientos en aguas ultraprofundas brasileñas. Marcó un hito en la historia mundial del petróleo. Señores periodistas de investigación, esto no se hace con corrupción, se hace con tecnología, mucho trabajo, sapiencia y responsabilidad. Mmm, habrán entendido…- BRASIL.- Según publicó el diario El grupo Comercio (Gestión): Lunes 26 de diciembre del 2011 | 18:11- Sic. Brasil se convirtió en la sexta economía más grande del mundo. País sudamericano desplazó al séptimo lugar al Reino Unido; vale decir, los señores periodistas dizque del cuento de las “unidades de investigación de algunos diarios”, no todos por suerte, no pueden seguir manchando a la hermana República del Brasil, país de 203 millones de habitantes, no por que se haya descubierto en determinadas personas corrupción, no significa que nuestros hermanos brasileros y el país como tal, sea corrupto. Los que son corruptos después de las sentencias consentidas y ejecutoriadas, si las hubiese, son las personas naturales, no los países ni las personas jurídicas. ¿Unidades de Investigación? Que lástima…"


Respecto a los congresistas, sus difamaciones han sido como boomerang que ha destrozado a la pareja presidencial y a sus sicarios... Me dan arcadas...

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all