domingo, noviembre 08, 2015

Alan García ofrece reducir la pobreza al 10% para el 2021


Alan García ofreció reducir la pobreza en el país al 10% para el 2021, cuando concluya su hipotético tercer gobierno.
"Queremos reducir  la probreza y ofrecemos que, al terminar el gobierno en el 2021, esta será menor al 10%, es decir, al mismo nivel de los países desarrollados", expresó Alan García en su presentación, realizada en el coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito limeño de Magdalena.
En línea con ello, el ex presidente también prometió que en su gobierno se hará crecer el Producto Bruto Interno (PBI) a un promedio anual de 6%. Dijo también que buscará llevar la desnutrición infantil a menos del 5%. "Esa es nuestra propuesta", anotó.
En otro momento, Alan García afirmó que el uso de las tarjetas de crédito y el funcionamiento de las AFP "necesitan regulación de parte del Estado". Dijo que las tasas de interés de las tarjetas "son usurarias" y criticó que la rentabilidad de las AFP sea "cuatro veces más grande que la de los fondos".
Alan García también prometió eliminar el régimen 24 por 24 en la Policía Nacional y, en materia de seguridad ciudadana, reiteró que las Fuerzas Armadas son necesarias. Por ello, señaló que estas saldrían a las calles durante los primeros 12 meses de su gobierno.
Saludo a adversarios

Alan García dijo que su campaña no se basará en ataques, pues "el pueblo está cansado  de ver denuncias y odios". Añadió que "el Apra no podrá gobernar solo" y, tras ello, saludó a adversarios políticos como Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza, Lourdes Flores Nano y el PPC, y Fuerza Popular.
También, García Pérez propuso crear un canon comunal para que las comunidades campesinas puedan recibir directamente los beneficios económicos de la actividad minera. "Hemos visto gobernadores regionales convertidos en reyes. Necesitamos cortar ese vínculo y crear un canon comunal", sostuvo.
El ex mandatario criticó que este gobierno haya elevado los sueldos de los ministros de Estado. Dijo que en su gestión se hicieron obras con "los buenos ministros que entonces tuvimos, que ganaban S/.15 mil con impuestos incluidos y no S/.30 mil como ahora se gana, haciendo la mitad de las otras que entonces se hizo".
"El espíritu patriota y el compromiso político volverán a un gobierno que piensa en el pueblo", acotó sobre ello.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all