domingo, noviembre 08, 2015

Los favoritos (Primera Parte)

GABRIEL GARCÍA PIKE 
Embajador 

Las encuestadoras creen que conocen a los favoritos para estas elecciones, inclinándose principalmente por los dos primeros candidatos que encabezan las encuestas, olvidándose de que no siempre los que se encuentran como favoritos en las carreras son los que las ganan. Lo más probable es que lleguen “place”. 

Ese favoritismo del que alardean las empresas encuestadoras no tiene mayor sustento, pues nadie conoce el plan de gobierno, al menos públicamente, y, al contrario, es el presidente Alan García el que ha presentado los lineamientos de lo que sería un probable gobierno suyo. Algo que de los otros desconocemos. 

Dicho plan lo viene sustentando en algo absolutamente cierto: que para poder gobernar bien al Perú, no como el actual gobierno, García plantea un gobierno de unidad nacional, algo que es absolutamente imprescindible en estos momentos. 

El segundo punto que nos ha parecido interesantísimo es el que respecta a la titularidad del suelo y el subsuelo (para lo que tendría que modificar la Constitución). Si se hace propietarias a las comunidades donde se encuentran los yacimientos de minerales y energéticos, los proyectos para la explotación de los mismos tendrán que tener como socios a dichas comunidades o, en su defecto, negociar con ellas una distribución de los ingresos en una fórmula proporcional. 

Ello significa una nueva alianza para destrabar el proceso de inversiones. También García tiene perfectamente claro que la economía mundial seguirá creciendo y por lo tanto debemos estar preparados con ofertas diferentes y tentadoras. 

Aunque China solo crezca a un 6%, ya es una cantidad inmensa. La otra propuesta es la reducción de los intereses en tarjetas de crédito, para que sean normales, y los intereses en los créditos bancarios de riesgo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all