miércoles, enero 27, 2016

Las leyendas del Gobierno de Alan

Por Gustavo Saberbein, PhD
Desde USA

PRIMERA:
Toledo no ganó las elecciones del 2001 por su oposición al Fujimontesinismo. Fue la solución elaborada en los grandes centros de pensamiento neoliberal estadounidense y más. Ver:http://www.generaccion.com/…/poniendo-puntos-sobre-ies-alej…

SEGUNDA Y MAS LEYENDAS:
La deplorable situación del país a mediados de 1990 fue, en buena medida, resultado de la crisis económica, social y política recibida a mediados de 1985, incluyendo la impagable deuda externa, la subversión terrorista, sus más de 60 mil muertos y los US$ 30 mil millones de destrucción de capital productivo.
Fue, también, el resultado del incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de los sindicatos, empresarios; y miembros del Ejecutivo y Legislativo apristas. Todos ellos, de una u otra manera, se resistieron a dar fin al Pograma de Emergencia elaborado para una duración de un año. Y no, de una duración de 2 años y medio, tal como realmente sucedió.
Además, ni los líderes de la CGTP ni los líderes empresariales pertenecientes a los 16 grupos económicos más importantes del Perú cumplieron los compromisos acordados, respecto a aumento de salarios e inversión, con los miembros del Ejecutivo que asumieron esta tarea de concertación nacional.
Tarea de concertación nacional, entre los cuales estuvo quien estas líneas escribe y que luego de hecho el acuerdo, fue simbólicamente aprobado en la sede del EP, comúnmente denominada Pentagonito. Incluido un breve brindis en la cercana casa del compañero Biondi con el buen pisco que destilaba en Moquegua.Ver: http://www.cronicaviva.com.pe/…/todos-tenemos-derecho-a-sa…/
Chicago, 24 de enero del 2015, GS
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2016 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all